Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Uso de la tecnología en la infancia

por: Narda Brigitte Gómez Cruz

Gracias a la tecnología se tiene la posibilidad de interactuar, explorar e incluso aprender sobre cualquier tema de interés, pero ¿qué tan buen uso se le está dando a esta herramienta y más cuando son los niños los que están expuestos de manera permanente?

- Patrocinado -


El ICBF realizó un informe llamado Niñez y Tecnologías de la Información y la Comunicación donde señala que “las principales actividades que realizan las niñas y niños colombianos entre 6 a 9 años en internet son visitar páginas web y compartir información, mientras que los niños y niñas de 10 a 18 años prefieren descargar música y hablar por teléfono”, sin embargo, cuando la tecnología es usada de forma inadecuada, incita a una vida sedentaria y con poca práctica de actividades lúdicas y recreativas como lo juegos tradicionales que hicieron la vida más feliz de padres y abuelos. A continuación algunas recomendaciones para el uso adecuado de las tecnologías en los niños:

Lo más leído

Unidos somos más y soportamos mejor la crisis

Chocolate y flores, dos productos nacionales de exportación y de alto consumo interno, se unen a la...

“Échame el cuento…” con Diana Guerra

Desde el Piedemonte llanero nos acompaña en “Échame el cuento…”  Diana Guerra "WarDiana", ingeniera ambiental de profesión,...

Noticias recientes

“¿Por qué me castigan socialmente lo que ya pagué?”, es el alegato de ex condenado por delito sexual

Pese a la vulneración de los derechos de los niños por comisión de delitos sexuales, la Corte Suprema de Justicia considera que los ex condenados también tienen derechos y no deben ser condenados para la eternidad.

Día Mundial de la Igualdad Salarial: ¿cómo están las cosas en Colombia?

Según cifras de las Naciones Unidas, a nivel global las mujeres ganan en promedio 20% menos que los hombres. Y en Colombia hay más mujeres que hombres desempleados.

“Lo que sucedió con el Belalcázar de Popayán es una forma de reivindicarse como comunidad y quitarse esa opresión histórica”

Así lo dice un historiador consultado por UNIMINUTO Radio quien agrega, además, que esto es el resultado de varios siglos de invisibilización de los pueblos ancestros de América.

Ellos son los creadores del “sancocho musical” que “bajó a Maluma” en Barranquilla

Su tema musical de casi 1 millón de reproducciones en Youtube es el más sonado en "curramba la bella". Están tan pegados en la ciudad que dicen algunos que "bajaron a Maluma".