Foto/Rockandpop.cl

Los niños menores de cinco años son animados a fumar por sus familiares durante esta época del año. Aunque esta celebración ha causado una gran polémica a nivel mundial,los niños esperan el sonido de una gaita que indica el inicio de la fiesta de Reyes, en la que compran cigarrillos y fuman con sus amigos.

Así lo dio a conocer Eduarda, una niña de 9 años quien conoce todos los pasos de los Reyes y explicó cómo se lleva a cabo esta celebración. “Sólo fumamos durante dos días, entonces ya no se nos permite fumar. Ya lo sabemos. Esperamos estos días, pero no es porque fumamos cigarrillos. Me gusta porque son días diferentes. El gaitero viene y nosotros vamos a misa”,advirtió Eduarda al medio portugués CM.

Aunque esta tradición no es obligatoria, la mayoría de los menores son autorizados por sus mismos padres para realizar esta celebración sin problema alguno, así como se evidencia en el video que compartió la plataforma Playground.

La edad legal para comprar tabaco en Portugal es de 18 años, pero lo más curioso, es que nadie prohíbe a los padres que le den cigarrillos a sus hijos, por el contrario, las autoridades portuguesas no intervienen para poner fin a esta práctica.

Ficha de búsqueda
Vale de Salgueiro: el pueblo portugués donde fuman niños de 2 años
Nombre del artículo
Vale de Salgueiro: el pueblo portugués donde fuman niños de 2 años
Descripción
Se trata de una tradición que se celebra los días 5 y 6 del mes de enero en conmemoración al día de reyes.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo