Fotografía: Tomada del facebook Jonh Tello

Practicar deporte no sólo mejora la salud, puede convertirse también en un sueño profesional.

El atleta John Tello ha sido ganador de carreras como Allianz 2018 y la Run Tour Avianca y a través de los micrófonos de Hora Ciudad señaló que a pesar que en Colombia no se tienen apoyos vale la pena correr tras los sueños.

AutopautaVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo

El bogotano a sus 14 años jamás imaginó que podría llegar tan alto, por su mente no pasó la idea de que el deporte se convirtiera en su vida y llegar a representar a Bogotá y Colombia en una disciplina que ha sido poco apoyada en el país como lo es el atletismo.

Una de sus victorias ha sido en la carrera RunTour Avianca 2019; con más de 10.000 participantes y sobre 10 kilómetros se disputó la carrera en el parque Simón Bolívar en la ciudad de Bogotá en la cual Tello compitió al lado de atletas no solo de Colombia, sino también de Venezuela, Ecuador, Perú, México, Paraguay, Etiopía y Kenia obteniendo la victoria.


En este sentido, Tello hace la invitación a no abandonar los sueños, a seguirlos y cumplirlos, así  como también a practicar cualquier deporte, no necesariamente con el fin de competir y convertirlo en profesión, sino por todos los beneficios que este trae a la salud física, emocional y mental.

Redactado por: Nancy Julieth Galindo

PublicidadVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo