Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Varias especies silvestres son captadas por cámaras trampa en el Santuario de Flora y Fauna Los Colorados

A través de un proceso de fototrampeo y monitoreo, se logró el registro de especies importantes para el ecosistema de bosque seco tropical como los monos aulladores, la pava congona, el zaino, el armadillo, el ocelote y tigrillo.

Como parte de los procesos de Monitoreo e Investigación que adelantan Parques Nacionales y la Fundación Botánica y Zoológica de Barranquilla, a través de cámaras trampa instaladas en el Santuario de Flora y Fauna Los Colorados, se logró el registro de un Ocelote o Tigrillo (Leopardus pardalis) y de otras especies de importancia para el ecosistema de bosque seco tropical como los monos aulladores (Alouatta seniculus), la pava congona (Penélope purpurascens), el zaino y el armadillo (Dasyprocta sp). 

Entre los meses de junio y noviembre del año pasado, se registraron mensualmente entre 19 y 81 individuos de la pava congona, especie que entre los años 1997 y 2000 no se observó dentro del área protegida. Igualmente, se lograron registros de la guacharaca (Ortalis garrula).

Foto tomada de: Parques Nacionales Naturales de Colombia
- Patrocinado -


Gracias al apoyo del Programa Riqueza Natural se ha obtenido información sobre el mono aullador y el tigrillo, dentro de los corredores de conectividad socio-ecosistémicas establecidos entre 2013-2020, los cuales también han permitido evidenciar la presencia de ñeque (Dasyprocta punctata), armadillo común (Dasypus novemcinctus), torcaza (Leptotila verreauxi), zaíno (Pecari tajacu), zorrillo (Conepatus semistriatus) y venado (Mazama cf sanctaemartae), y en la zona de los corredores de conectividad se han vuelto a observar y reportar de manera continua por la comunidad individuos de marimonda o mico prieto (Ateles fusciceps), que aún no está reportada dentro del área protegida.

“Este tipo de investigaciones permiten a las áreas protegidas evidenciar la presencia de las especies silvestres, hacer reportes sobre aves, mamíferos y otros animales silvestres y definir las acciones de manejo que contribuyan a su pervivencia”, dijo a través de un comunicado oficial Parques Nacionales Naturales de Colombia.

Lo más leído

¿Sabe qué es una irregularidad contractual y por qué varios alcaldes del país han sido inhabilitados por cometer dicha falta?

irregularidad contractual se da cuando el direccionamiento o favorecimiento se ve representado en trámites irregulares, indebidos o ilegales exclusiones de proponentes o manipulación de los procesos de evaluación dentro de la contratación estatal.

Así avanzan las leyes y reformas en el 2021

Conozca aquí cuáles son las reformas y los proyectos de ley que se adelantan mientras el país tiene la atención puesta en el Coronavirus.

Avanza la Causa de Beatificación del P. Rafael García Herreros

Cuando este domingo 17 de enero se cumplen 112 años del nacimiento del sacerdote eudista Rafael García Herreros, fundador...

Noticias recientes