Veinte años después de ‘La vendedora de rosas’

Esta semana se estrena un documental que recoge los detrás de cámara de la película que conmovió a Colombia en los años 90s.

El 28 de agosto de 1998 se estrenó la película colombiana ‘La vendedora de rosas’, el largometraje más conocido del director antioqueño Victor Gaviria. La pieza cinematográfica llegó a ser nominada en el festival de cine de Cannes.

Luego de la filmación y estreno de esta producción que conmovió al país porque visibilizó la realidad de algunos niños de Colombia a través de la historia de la vendedora de rosas, el jueves 26 de octubre de 2017 se estrenará en la pantalla grande el documental: ‘Poner a actuar pájaros’, un trabajo de Erwin Goggel, con el detrás de cámaras de esa película y que ahora cobra protagonismo.

- Advertisement -


El documental pretende exponer la realidad socio-familiar de los actores durante la grabación. La producción documental está dedicada a la memoria de Monica Rodriguez, una de las niñas que hacía parte tanto del grupo de actrices como de la asistencia de producción de la película, quien infortunadamente fue asesinada antes de iniciar las grabaciones de los 90.

“Vamos a demostrarle que estos niños son importantes, son nuestros niños de la ciudad”, con esa premisa Victor Gaviria impulsó el proyecto que tiempo después generaría diversas reacciones en los espectadores.

Gaviria, quien fue el director de la película de 1998, es en el documental otro de los protagonistas. En la función de prensa que ofrecieron a medios, el antioqueño contó que debían pagar por seguridad, ya que según él, “la policía era más peligrosa, fácilmente por ellos hubiésemos terminado todos en la cárcel, entonces le pagábamos a los milicianos’, relató.

Natalia Reyes, quién interpreto a Lady en la novela ‘Lady, la vendedora de rosas’, acompañó al elenco que se presentó en la premier de este documental. Le expresó a UNIMINUTO Radio que se sentía emocionada y dijo que Lady (la actriz original) ha hablado con ella y le ha dicho que se sintió bien representada con la interpretación que realizó en dicha novela.

Han pasado 20 años luego del estreno de ‘La vendedora de rosas’. Lady Tabares, quien interpretó a Monica; la protagonista, relató que después de la película cada quien cogió su camino. Había cierta esperanza “aunque la producción se convirtió en nuestra familia, no éramos su obligación. En ese tiempo actuar no significaba nada, creo yo. La producción nos brindó una familia, hasta nos sacaban a recreación”, dijo Lady.

Luego de la proyección del documental, entre lagrimas Tabares expresó: “tengo mil emociones encontradas, tengo dolor, también tengo una enorme alegría y gratitud, esto no pudo quedar más perfecto, hubiese sido irrespetuoso haber mostrado más sobre las muertes de cada uno”.

También aprovechó el emotivo encuentro para agradecer a Gaviria y Goggel (Director de Poner a actuar Pájaros): “ellos nos salvaron, Víctor y Erwin, a quienes estamos vivos; nos salvaron y estamos aquí en memoria de ellos, de quienes ya no están”, puntualizó Tabares.

 

Lo más leído

Medidas que se tomaron en Boyacá por la llegada del COVID-19

Sabe usted ¿qué medidas se decretaron en el departamento de Boyacá? o ¿qué están haciendo los municipios como Duitama para evitar que se propague el Coronavirus por todo el país?, en UNIMINUTO Radio le contamos.

Inasistencia alimentaria en Bogotá: ¿Otra carga para las madres solteras?

Muchas de las madres solteras deciden no denunciar pues dicen que es una carga más.

Cundinamarca registra un aumento de 7 personas con COVID 19

Del municipio de Mosquera se reportan 2 casos y no 1 como se había dicho, por su parte, el caso de Sopó es un paciente remitido de La Calera y la paciente de Funza es una persona de Bogotá que está pasando su aislamiento con la familia en el municipio.

Noticias recientes

[Opinión] La comunicación viral en tiempos de virus

Poco se sabe en realidad lo que es un virus, algunas personas creen que es un animal microscópico que va saltando de mano en mano, no menos piensan que se trata de una bacteria (otro tipo de microrganismo) y así, cada quien se ha hecho una idea de lo que es hasta pensar que se trata de un arma biológica creada por algún gobierno para desestabilizar el mundo.

“Al igual que los discípulos, experimentaremos que, con Él a bordo, no se naufraga”: Francisco

Aun resuenan las palabras que el papa Francisco dirigió a todos los seres humanos que habitan la Tierra, en esta pandemía que...

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Juan 7,40-53: En aquel tiempo, algunos de entre la gente, que habían oído...
Share via