Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Venezuela, otra vez afectada por falla eléctrica

La falla de suministro eléctrico de Corpoelec continúa afectando varios estados del país.

En horas de la mañana de este miércoles, aproximadamente en más de 14 estados de Venezuela reportaron fallas de energía, que se inició con tres bajones fuertes de electricidad y luego se fue por completo el servicio, según reportes desde Guarenas en el estado de Miranda.

No han sido los únicos reportes por afectaciones en la energía eléctrica, en el estado La Guaira, en las últimas semanas se han registrado reiteradas fallas y constantes apagones, esta zona es otra de las que quedó sin luz este miércoles.

- Patrocinado -


Las fallas también se han reportado en algunas zonas de los estados Zulia, Mérida Lara, Monagas, Aragua, entre otras y en Caracas, la capital venezolana, el apagón ha afectado parcialmente el este y centro de la ciudad.

El reporte de las fallas se empezó a evidenciar por parte de los habitantes desde las redes sociales, en donde manifiestan que la afectación eléctrica se produjo aproximadamente a las 10:30 am y las consecuencias han sido graves, entre ellas, provocó que electrodomésticos y otros equipos se apagaran, también, afectó los servicios de telefonía móvil y la señal de televisión abierta.

Por otro lado, también estaciones como Gato Negro, Pérez Bonalde, El Valle, y Plaza Sucre tuvieron que cerrar por las fallas, ademas la línea 2 del Metro de Caracas fue afectada obligando a desalojar trenes entre las estaciones Caricuao y Zoológico.

En el año 2010, Venezuela había atravesado una situación eléctrica compleja, y las fallas eléctricas aumentaron desde el 2019, con una sobrecarga en el sistema, la cual dejó a todo el país sin energía eléctrica durante varios días, sin embargo, el gobernador del estado de Zulia, Omar Prieto, aseguró que los daños han sido provocados por las lluvias de tiempo atrás y varios tendidos eléctricos se vieron perjudicados. Asimismo afirmó que se están haciendo trabajos para recuperar el servicio.

El daño eléctrico que atraviesa Venezuela se debe también a las fallas técnicas de la empresa Corpoelec, sociedad encargada del servicio eléctrico de Venezuela.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes