Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

[Video] Así funciona UNIMINUTO Radio trabajando desde casa

En el siguiente artículo con video, le contamos cómo hacemos posible que la radio universitaria esté al aire en tiempos de pandemia.

¿Internet?… ni regalado”, dijo Earl Stone en 2005 antes de ir al fracaso con su negocio de floricultura, pues no imaginaba que más tarde la venta de flores se impondría en los mercados en línea. Luego de caer en quiebra, el adorable abuelo de 88 años decidió mover droga para un cartel mexicano y terminó en la cárcel tras aceptar su culpabilidad.

Earl es un personaje ficticio (aunque inspirado en alguien de la vida real) interpretado por Clint Eastwood en la película ‘La Mula’ (2018), y su frase sobre la internet pellizcaba en aquellos días como lo hace hoy, cuando estamos confinados en nuestros hogares tratando de normalizar la vida a través de la internet.

De izquierda a derecha de arriba hacia abajo: Néstor Ballesteros, director UNIMINUTO Radio Bogotá; Nicolás Vega, practicante de periodismo; Rubén Sánchez, transmisorista; Paola Álava, editora de radio; Yeison Pacheco, practicante de comunicación gráfica; Edwin Daniel Álvarez, editor de radio; Luz Mary Sánchez, transmisorita; Carlos Cantor, coordinador de franja; Jaime Carvajal, docente y periodista; Linda Pulido, practicante de periodismo; Andrés Mora, coordinador de producción; Óscar Contreras, editor de radio, Stefanny Garzón, practicante de periodismo; y Jorge Mario Pérez, coordinador de franja.
- Patrocinado -


Muchas iniciativas que nacieron antes de la era online, perecieron. Otras como la nuestra, UNIMINUTO Radio, es una nativa digital. Nació en 2009 como una radio universitaria online, y en el camino ha ido incorporando elementos de la radio tradicional para ajustar su parrilla en 1430 AM en Bogotá, pero sin apartar la esencia de su espíritu: somos radio universitaria en internet.

Por eso, en tiempos de COVID-19, a este proyecto y a quienes hacemos parte de él, no nos resulta traumática la continuación de la operación desde el confort que provee la casa, claro, no todo está funcionando al 100% pero estamos primando la calidad de la información por encima de lo técnico, aún cuando UNIMINUTO nos entregó equipos de cómputo y radio para teletrabajar.

Lo que hacemos está mediado por la velocidad de conexión de la internet casera, por supuesto que no es lo mismo que en la oficina donde el ancho de banda es mayor, pero somos precavidos con el depósito de contenidos programados tanto para antena como para web.

No somos muchos en el equipo, pero como cada uno está en lugares, procesos y flujos de trabajo distintos, se garantiza que durante del día y la semana haya actualización periódica de información, incluso por otros canales como los de las redes sociales.

En el video que usted verá a continuación recogemos parte del trabajo que realizamos las personas del equipo base en Bogotá, es a la vez nuestro saludo y exhortación a los periodistas de colectivos que también confluyen en nuestra plataforma, como Datéate, junto con practicantes, voluntarios y colaboradores de UNIMINUTO Radio del país.

Hacer periodismo y radio universitaria en tiempos de coronavirus es posible, lo estamos comprobando, y mucho más si es con internet, no importa si comprado o regalado, como se lo ofrecieron al viejo Earl.

Lo más leído

¿Cómo funciona la asignación de camas UCI para COVID y no COVID en Bogotá?

Ante la emergencia sanitaria declarada en la capital de Colombia, le explicamos cómo funciona la asignación de unidades que extienden las posibilidades de vida.

Terminó la novela, Reinaldo Rueda nuevo técnico de la Selección Colombia

El caleño de 63 años llega por segunda vez al combinado nacional de mayores en reemplazo de Carlos Queiroz.

Cundinamarca llega al 99% de sus municipios contagiados por covid

El pasado 6 de enero el departamento presentó el mayor número de contagios desde que llegó el virus al país con 1976 personas confirmadas.

Noticias recientes