Semanas atrás, específicamente el 7 de marzo, la hoy candidata por el Partido Verde, Claudia López atendió con gusto y generosidad de tiempo una entrevista para UNIMINUTO Radio.

El diálogo fue franco y sereno, a Claudia se le vio muy tranquila y segura en sus respuestas, de hecho, luego de la entrevista, los periodistas en UNIMINUTO Radio conversamos de la capacidad discursiva y del buen trato que tuvo la candidata con nosotros y la gente que le rodea.

IR AL ESPECIAL

Podcast del Bicentenario

Un recorrido radial para la gesta libertadora.

De hecho siempre ha sido así, desde este medio la vemos como una mujer empoderada con diálogo firme y sin mancha alguna que afecte su buen nombre y reputación. Seguro será una excelente candidata para la contienda que se avecina.

Pero también como medio y más en calidad de periodista, no puedo pasar por alto lo que vi la tarde anterior cuando se conocieron los resultados de las encuestas del Partido Verde. En la rueda de prensa que ofreció esa fuerza política, Claudia respondió con la franqueza que le caracteriza cada uno de los interrogantes que le fueron formulando los periodistas.

Pero la franqueza no se puede confundir con arrogancia e irrespeto. Y la “ignorancia” tampoco se se debe asociar con sesgo. Ignorar es parte también del oficio del periodista quien aveces se pone en el papel del ciudadano que ignora para obtener respuestas. Doctora Claudia, usted también ha ejercido la función de analista y periodista y sabe bien de lo que hablamos.

La noticia de este jueves no debió ser la respuesta de la candidata Claudia López al periodista del Canal RCN cuando le consultó sobre Guaidó y Maduro, debió ser otra, por ejemplo, que ella finalmente tiene vía libre para buscar el respaldo de un electorado deseoso de verla en el Palacio de Liévano resolviendo los problemas en la ciudad los próximos cuatro años. O la confirmación de que no ha respaldado ni respaldará a Maduro como eventual alcaldesa.

El que pregunta también es un ciudadano.

Desde aquí en UNIMINUTO Radio y muchos medios de comunicación creemos que el periodista de ese medio no tuvo sesgo en la pregunta. Doctora Claudia, conviene también para su electorado que acepte con la misma gallardía, entereza y humildad, que tuvo otras maneras de responderle, pero usted se equivocó en la que escogió. Eso a cualquiera le puede pasar. La campaña debe empezar con la imagen de una mujer que une y recoge.

Extraemos de la entrevista con Claudia López del pasado de 7 marzo este fragmento de video en el que ella misma dice que a “los ciudadanos hay que tratarlos con respeto”, también agrega que el error de “Peñalosa ha sido insultar al elector”.

Por favor candidata Claudia López, no cometa ese error desde ahora.

Fragmento de entrevista con Claudia López. 7 de marzo de 2019 en UNIMINUTO Radio.

Ficha de búsqueda
Descripción
Desde aquí en UNIMINUTO Radio y muchos medios de comunicación creemos que el periodista de RCN no tuvo sesgo en la pregunta. Y merece una disculpa.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo