Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Viejo conocido y controvertido en Colombia, se convierte en asistente de Guardiola

Juan Manuel Lillo criticado en Colombia por su paso en Millonarios y Atlético Nacional, será presentado en Manchester City en las próximas horas como asistente técnico de Pep Guardiola.

Juan Manuel Lillo, técnico de origen español y que tuvo recorrido en el fútbol colombiano en clubes como Atlético Nacional y Millonarios, fue anunciado el día de hoy como asistente técnico del reconocido entrenador Pep Guardiola en el equipo inglés Manchester City.

La llegada de Lillo al banquillo técnico de este prestigioso club, se debe a que Mikel Arteta (ex asistente técnico) en el mes de enero decidió renunciar por irse al Arsenal, dejando así el espacio de asistente, el cual a pedido de Guardiola fue anunciado Lillo, quien estaba en el fútbol de china.

- Patrocinado -


Aunque no se ha confirmado la llegada del español al City, el diario Sports se comunicó con empresarios del fútbol chino, que le dijeron a este prestigioso medio de deportes que efectivamente Lillo presentó su renuncia al equipo Qingdao Huanghai, pero bajo una justificación de tipo personal. Aún no se conocen las condiciones contractuales que tendría el entrenador español con el club ingles.

El técnico de 54 años dirigió a Guardiola en el final de su carrera, más exactamente en el club Dorado de Sinaloa en el año 2005. En repetidas oportunidades ha mostrado cariño y respeto por el ex jugador de la selección española; además en su paso por Colombia, usó estrategias y tácticas similares a las del técnico del City.

La última vez que Lillo fue asistente técnico fue con el equipo Sevilla, el cual era asistente de Jorge Sampaoli en el año 2017; luego presentó su renuncia y se devolvió a Colombia para dirigir a Atlético Nacional, el cual meses posteriores saldría por sus malos resultados en el club paisa, a su vez fue criticado por su manera de jugar y declaraciones que daba en las ruedas de prensa.

Se estima que en las próximas horas el Manchester City comunique el anuncio por sus redes sociales de Facebook y Twitter.

Por último, recordar que Pep Guardiola es uno de los DTs más celebres en Europa y el mundo en la actualidad, recordemos que ha sido técnico de los mejores equipos de España, Alemania e Inglaterra: FC Barcelona, Bayern Munich y Manchester City en los últimos 12 años y ha ganado 29 títulos en total. También se le ha considerado como formador de jugadores estrellas como Leonel Messi y Kevin de Bruine.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes