El mandatario de Rusia, Vladimir Putin, se sumó a las fuertes críticas contra la joven activista ambiental Greta Thunberg, quien en la semana de la Cumbre sobre la Acción Climática hizo que todos los niños, niñas, jóvenes y adultos se movilizaran en todo el mundo contra la falta de acción de los gobiernos frente al cambio climático.

Putin dijo que considera que es una ‘adolescente poco informada’ que está siendo ‘manipulada’ y además mostró su descontento por el pronunciamiento de la joven en la que aseguró que los jefes de estado de todo el mundo son responsables por no tomar medidas urgentes y decisivas en combatir el cambio climático.

Banquete del Millón 2019

En el foro titulado ‘Asociación energética para el crecimiento sustentable’ llevado a cabo en Rusia, el presidente afirmó: “Nadie le ha explicado a Greta que el mundo moderno es complejo, diferente y que la gente en África o en muchos países asiáticos quiere tener el mismo nivel de riqueza que tienen en Suecia”.

Aunque reconoció que le gusta que los jóvenes llamen la atención sobre los temas ambientales y que hay apoyarlos, dijo que “cuando alguien usa a los niños y adolescentes para sus intereses, eso merece una condena”.

“Estoy seguro de que Greta es una chica amable y muy sincera. Pero los adultos deben hacer todo lo posible para no llevar a los adolescentes y a los niños a situaciones extremas”, concluyo el presidente.

Aunque no hizo referencia a quién o qué grupos estarían ‘manipulando a Greta y a los jóvenes, la crítica coincide con líderes como Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente de Brasil, quien afirmó que la adolescente era financiada por el magnate George Soros.

No es la primera vez que la joven recibe críticas. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump se burló y el congresista canadiense Maxime Bernier la calificó de ‘alarmista’.
La activista respondió a las burlas y críticas que su mensaje se había vuelto “muy difícil de manejar”

Ficha de búsqueda
Vladimir Putin criticó a la joven activista Greta Thunberg
Nombre del artículo
Vladimir Putin criticó a la joven activista Greta Thunberg
Descripción
Tras el foro energético celebrado en Rusia, el presidente insinuó que la activista sueca ‘es una joven desinformada’, y defendió el uso de combustibles fósiles.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo