Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Vladimir Putin criticó a la joven activista Greta Thunberg

Tras el foro energético celebrado en Rusia, el presidente insinuó que la activista sueca ‘es una joven desinformada’, y defendió el uso de combustibles fósiles.

El mandatario de Rusia, Vladimir Putin, se sumó a las fuertes críticas contra la joven activista ambiental Greta Thunberg, quien en la semana de la Cumbre sobre la Acción Climática hizo que todos los niños, niñas, jóvenes y adultos se movilizaran en todo el mundo contra la falta de acción de los gobiernos frente al cambio climático.

Putin dijo que considera que es una ‘adolescente poco informada’ que está siendo ‘manipulada’ y además mostró su descontento por el pronunciamiento de la joven en la que aseguró que los jefes de estado de todo el mundo son responsables por no tomar medidas urgentes y decisivas en combatir el cambio climático.

- Patrocinado -

En el foro titulado ‘Asociación energética para el crecimiento sustentable’ llevado a cabo en Rusia, el presidente afirmó: “Nadie le ha explicado a Greta que el mundo moderno es complejo, diferente y que la gente en África o en muchos países asiáticos quiere tener el mismo nivel de riqueza que tienen en Suecia”.

Aunque reconoció que le gusta que los jóvenes llamen la atención sobre los temas ambientales y que hay apoyarlos, dijo que “cuando alguien usa a los niños y adolescentes para sus intereses, eso merece una condena”.

“Estoy seguro de que Greta es una chica amable y muy sincera. Pero los adultos deben hacer todo lo posible para no llevar a los adolescentes y a los niños a situaciones extremas”, concluyo el presidente.

Aunque no hizo referencia a quién o qué grupos estarían ‘manipulando a Greta y a los jóvenes, la crítica coincide con líderes como Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente de Brasil, quien afirmó que la adolescente era financiada por el magnate George Soros.

No es la primera vez que la joven recibe críticas. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump se burló y el congresista canadiense Maxime Bernier la calificó de ‘alarmista’.
La activista respondió a las burlas y críticas que su mensaje se había vuelto “muy difícil de manejar”

Lo más leído

Investigación Acción Participativa (IAP) y comunicación participativa, una visión de César Rocha

El profesor e investigador César Rocha, habló de la importancia de hacer investigación participativa en tiempos actuales, además explicó el detalle de su realización.

¿Cómo estamos investigando para producir y hacer radio?

La pregunta la formula el profesor Fernando Gutiérrez, quien en un espacio dispuesto por UNIMINUTO, intentó responderla tras reflexionar sobre su experiencia.

Unificación del lenguaje de señas, una oportunidad para comunicarnos más

El Senado de la República aprobó el proyecto de ley donde se pretende definir y estandarizar un lenguaje de señas para definir la comunicación de toda la comunidad sorda en todo el país.

Noticias recientes

Una mirada de la amazonia con Nelly Kuiru

Bien poco conocemos de las realidades de esta región tan importante del país. Victima del narcotráfico, la minería ilegal, la deforestación y...

En Datéate Radio hablamos sobre la Infodemia y el manejo de la información

Actualmente nos encontramos ante una saturación de información, aún más teniendo presente el hecho de que la gran mayoría de la población se encuentra en casa y comúnmente nos encontramos con información por todos lados

Gerardo Pelusso, técnico recordado en Colombia anunció su retiro

El técnico uruguayo, campeón de la Sudamericana con Independiente Santa Fe dejará los banquillos técnicos para dedicar a la formación de nuevos estrategas.
Share via