Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Voto en Blanco se posiciona a pocos días de elecciones en Bogotá

Por primera vez, el voto en blanco alcanza a los cuatro candidatos en porcentaje, mientras que la diferencia entre cada uno se acorta.

A pocos días que se realicen las elecciones en la ciudad de Bogotá, la emisora W Radio publicó una encuesta realizada por la firma Tecnología y Servicios Electorales, que según el medio, buscó abarcar la ciudad.

El resultado de esta encuesta marca un punto de diferencia comparado a las últimas encuestas que han salido a la luz (Invamer para Noticias Caracol, Blu Radio y Semana, Los Mosqueteros y el Centro Nacional de Consultoría para el Canal 1).

- Patrocinado -

Esta consulta reveló que el Voto en Blanco sube hasta la tercera posición con un 15,9% de la intención de elección entre los capitalinos.

La sorpresa también se da en los resultados de los cuatro candidatos, ya que a diferencia de que las anteriores encuestas afirmaban la diferencia tanto entre Carlos Fernando Galán y Claudia López, como entre Miguel Uribe Turbay y Hollman Morris, solo es de dos puntos porcentuales.

Esto ratifica nuevamente el ascenso de Galán en el respaldo ciudadano, seguido por López, mientras que Uribe Turbay y Hollman Morris se mantienen en lo bajo, lo que supondría un gran retroceso de los partidos tradicionales de derecha e izquierda con miras a las próximas elecciones legislativas y presidenciales en el año 2022.

Así las cosas, los candidatos se ubican de la siguiente manera: Carlos Fernando Galán con el 22,3%, Claudia López con el 22,1%, Voto en Blanco con el 15,9%, Miguel Uribe Turbay con el 14,6%, Hollman Morris con el 14,4% y los indecisos con el 10,6%.

Esta encuesta también revela de forma detallada aspectos interesantes que definen a los electores. En cuestión de género, Galán gana entre los hombres con el 22,8% y Claudia López gana entre las mujeres con un 27,1%. En el rango de edades, Claudia López lidera en los jóvenes entre los 18 y los 25 años con el 25%, seguido de Hollman Morris con el 21,1% y Carlos Fernando Galán con el 17,5%. También, López lidera en el espectro de edad entre los 26 y los 40 años con un 25,5%, Galán le sigue con 21,1% y el Voto en Blanco con 19,1%. Carlos Fernando Galán lidera entre los sectores de edad de entre 41 y 60 años (23,6%) y mayores de 60 años (28,8%), los cuales son el mayor caudal de votantes en la ciudad.

En cuanto a estratos, el Voto en Blanco se alza como opción mayoritaria en el estrato 1, mientras Claudia López se posiciona en los estratos 2 y 3, Carlos Fernando Galán en el estrato 4 y Miguel Uribe en los estratos 5 y 6.

En las localidades Galán se posiciona en Ciudad Bolivar, La Candelaria, Kennedy, San Cristóbal, Fontibón y Antonio Nariño. Claudia López se mantiene en Bosa, Engativá, Chapinero, Barrios Unidos, Usme y Los Mártires. Miguel Uribe Turbay en Suba, Hollman Morris en Santa Fe, el Voto en Blanco en Rafael Uribe Uribe y Teusaquillo (Corferias) y empate técnico en Puente Aranda (entre López y Galán) y Usaquén (entre López y Uribe Turbay).

Las únicas localidades en donde no hay información son Tunjuelito y Sumapaz.

Esta es la correspondiente ficha técnica:

Ficha técnica
Ficha técnica
Fuente: W Radio

Puede revisar el documento completo aquí (Cortesía W Radio)

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes