Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Vuelve “El siguiente programa” después de “19 años perdidos”

El polémico programa de televisión de fines de los años 90 regresó a través de las plataformas digitales.

En el nuevo capítulo, Moure y De Francisco, los dos personajes animados que hicieron sus gracias con ácida y descarnada crítica a la sociedad colombiana, despertaron de un largo letargo de 19 años. El episodio, que se estrenó en la noche de ayer, empezó a ser ampliamente visto en lo que va transcurrido del día de hoy.

Moure y De Francisco se encuentran con un país totalmente cambiado, influenciado por el avance de la tecnología, el resurgimiento de la economía y la firma del Acuerdo de Paz con las FARC, que en un principio relacionan con el proceso del Caguán.

- Patrocinado -


En este episodio también se mostraron varias referencias a los sucesos de nuestra realidad, como la fuga de Aida Merlano, la dependencia de la tecnología, la alcaldía de Enrique Peñalosa, el regreso de “Betty la fea” a la televisión, la contaminación ambiental, entre otros.

Además, se destacó la presencia de las versiones animadas del expresidente Andrés Pastrana, quien se lamentaba de no haber logrado la paz en el país, y con el senador Álvaro Uribe Vélez, personajes con quienes Moure y De Francisco solían relacionarse en su antiguo programa. Esta vez involucraron además al presidente Iván Duque, quien hizo gala de varios talentos que expuso durante la campaña presidencial.

El regreso de esta serie significa un resurgir para quienes, en su tiempo, fueron conocidos como “el ejército de la verdad”, luego del éxito y las críticas generadas por la primera etapa de esta serie, emitida por la televisión nacional entre 1997 y 2001.

Este es el primer capítulo de la nueva temporada de “El siguiente programa”.

Lo más leído

FARC pide a la JEP que sus versiones libres sean transmitidas por televisión

La petición se da luego de la columna de Humberto de la Calle, titulada “Lo que faltaba: las otras trizas”, en la que cuestiona las versiones entregadas por las Farc.

Museo del Vidrio en Bogotá perdió parte de su techo

El deterioro y el peso de arreglos previos parecen ser la causa de la caída del techo en este lugar emblemático.

Noticias recientes

‘Virgen de la Merced, patrona de los reclusos’: la oración que se volvió canción de los presos en Colombia

En 1976, el percusionista y compositor cartagenero Enrique “Kike” Bonfante le entregó a Julio Estrada “Fruko” una oración titulada “Patrona de los reclusos”, con el fin de hacerla melodía. Aquí la historia.

Carta ‘Samaritanus Bonus’ sobre el cuidado de las personas en las fases críticas y terminales de la vida

“Incurable no es nunca sinónimo de ‘in-cuidable’”: quien sufre una enfermedad en fase terminal, así como quien nace con una predicción de...

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Lucas 9,1-6: En aquel tiempo, Jesús reunió a los Doce y les dio...

La historia de cómo nació el primer salón de belleza en el mundo

Pocos saben en qué lugar del planeta se dio, bajo qué circunstancias y quién fue su creadora. El industria de la belleza cosmética como hoy se conoce se debe, entre otras, a una mujer que para los estándares de "belleza" de hoy, poco se acerca. Aquí le contamos.