Foto:Jugar para Innovar 2015


Por medio de una serie de retos, problemas y soluciones se busca estimular el desarrollo, creatividad y que los estudiantes dejen volar su imaginación en el aula de clases; como una forma de romper con la cotidianidad en los distintos escenarios de estudio.

En entrevista para UNIMINUTO Radio, José Manuel Montoya, del área de Emprendimiento de la institución educativa afirmó: “Con esta herramienta lo que se pretende es que los estudiantes, lograran apropiarse un poco más de las distintas metodologías de emprendimiento, en la lógica de jugar y aprender”.

AutopautaEstrenol

Son varios los temas que generan distintas inquietudes entre los estudiantes como: la movilidad, el tráfico de Bogotá y el Medio Ambiente; desde “Wake Up Brain” se logra abordar todas estas problemáticas por medio de distintos retos y se buscan posibles soluciones a las mismas.

Desde el área de Emprendimiento, UNIMINUTO le apuesta por un empoderamiento de los estudiantes hacia los distintos proyectos que deben presentar para esta área, dado que es un escenario donde los participantes pueden ampliar el espectro de un mundo de posibilidades, señaló Montoya.

Así mismo,  afirmó que las estrategias deben ser revalidadas dado que esta generación tiene nuevas formas de ver el mundo, dejó en claro que los jóvenes de hoy en día no necesitan de dinero para llevar a cabo nuevos proyectos, lo que necesitan es una computadora para crear sus grandes propuestas.

Por último señaló que desde el área de Emprendimiento de UNIMINUTO, se apuesta por personas innovadoras, que logren encontrar soluciones a los distintos problemas; donde sin duda, los distintos juegos, juegan un papel importante.

Ficha de búsqueda
Wake Up Brain: una metodología de enseñanza a través del juego
Nombre del artículo
Wake Up Brain: una metodología de enseñanza a través del juego
Descripción
Por medio de una serie de retos, problemas y soluciones se busca estimular el desarrollo, creatividad y que los estudiantes dejen volar su imaginación en el aula de clases; como una forma de romper con la cotidianidad en los distintos escenarios de estudio.Se trata de una estrategia de aprendizaje que sirve para despertar el cerebro de los estudiantes que participan de él.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO radio
Publisher Logo

PublicidadVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo