Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔈 BOGOTÁ 1430 AM | 🔈 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔈 TOLIMA 870 AM | 🔈 SOACHA | 🔈 NEIVA | 🔈 SOLO MÚSICA

2018: El cuarto año más caluroso

El 2018 fue probablemente el cuarto año consecutivo más caluroso hasta el momento, según los registros climáticos, al aumentar las temperaturas de la tierra de manera exponencial, traería consecuencias inéditas para la humanidad.

Hasta el momento, el año más cálido registrado en la tierra y los océanos fue el 2016, según un grupo científico, quienes aseguran que puede que no vuelva a reducirse el aumento de la temperatura mientras viva la humanidad.

El 2016, fue el año más caluroso debido al fenómeno del Niño que azotó esos meses. A este año le sigue el 2017, 2015 y ahora el 2018 según los hallazgos que publicó Zeke Hausfather, científico de Berkeley Earth.

- Patrocinado -


“2018 soslaya la tendencia del calentamiento a largo plazo. Es significativamente más cálido que cualquiera de los años que precedieron a 2015. Todavía se mantiene este gran aumento después de 2014. 2015, 2016, 2017 y 2018, están todos en un mismo grupo diferenciado”, afirma Hausfather.

Le puede interesar: Las guerras de USA en el escenario mundial de los últimos 3 siglos

EU Climate Action, organismo de la Unión Europea, a comienzo de este mes, aseguró que el 2018 era el cuarto año consecutivo más caliente de los últimos tiempos, debido a los incendios devastadores como en California, Francia y Alemania, de igual forma las temperaturas extremadamente altas en verano en Europa

“Nuestros resultados hasta noviembre claramente sitúan al 2018 en el cuarto lugar, significativamente más cálido que 2010, que ocupa el quinto puesto” dijo Cowtan. “Los once años más calurosos desde que existen registros ocurrieron todos después de 2015” asegura Kevin Cowtan investigador de la Universidad de Nueva York .

Finalmente, el conjunto de datos del Instituto Berkeley Earth asegura que, “los últimos 5 años están por encima de 1° C; según otros dos conjuntos de datos, los últimos cuatro años estarían por encima de ese umbral”. Los científicos describen consecuencias cada vez más terribles tan pronto como la Tierra aumente en 1.5 ° C o 2 ° C su temperatura actual, este objetivo de control de temperatura y mitigación del cambio climático q ue están marcados en el acuerdo de París sobre el cambio climático de 2015.

| Nota del editor *

Si usted tiene algo para decir sobre esta publicación, escriba un correo a: radio@uniminuto.edu

Otros contenidos

Contenidos populares