Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔈 BOGOTÁ 1430 AM | 🔈 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔈 TOLIMA 870 AM | 🔈 SOACHA | 🔈 NEIVA | 🔈 SOLO MÚSICA

Los humedales también se extinguen

 No se trata de cambiar la esencia de cada ser humano, sino de moldear su comportamiento y proceder, para cuidar los recursos naturales de Bogotá.

Así como los sentimientos, los animales y las buenas personas están en vía extinción, también los están los humedales, aquellos lugares que todos han visitado en las caminatas ecológicas del colegio o la universidad, donde se pasea, se admira, se toman fotos, pero nunca se cuida el ecosistema. Más allá de eso, los humedalesson reguladores del ciclo hídrico: Inspeccionan y advierten inundaciones, estancan precipitaciones, son sumideros de CO2, regulan la temperatura y producen oxígeno.

- Patrocinado -

Una de las invitadas de Hora Ciudad Contexto, fue la Ingeniera Ambiental Jessica Lorena Ordoñez; una joven emprendedora que ama y cuida la naturaleza, no solo habla con ímpetu de su labor como super poderosa del ambiente, sino que también compartió con el equipo de trabajo y los oyentes   consejos de cómo reciclar, la importancia de hacerlo y cómo el sentido de pertenencia de cada citadino es fundamental para cuidar estos ecosistemas que poco a poco se están acabando por culpa de la comunidad.

La contaminación plástica que afecta el medio ambiente; fue un tema recurrente con la segunda invitada del programa. Ruth Arévalo, otra enérgica mujer ambientalista que es líder de la Corporación Sembradoras de Identidad de Usme, quien explicó cómo se puede reciclar en la fuente, hablando de los residuos inorgánicos, orgánicos y los aprovechables. Las huertas urbanas, son otra opción vital para la pobre salud ambiental de Bogotá, invitamos a todos los oyentes a cuidar y proteger estos espacios naturales ¡No los extingas!

Redactado por: Diana Hurtado Leal

 

| Nota del editor *

Si usted tiene algo para decir sobre esta publicación, escriba un correo a: radio@uniminuto.edu

Otros contenidos

Contenidos populares