Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Organizaciones sociales y familias diversas

Karen Grisales es trabajadora social, egresada de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, donde actualmente trabaja como docente y pertenece al grupo de investigación CRISÁLIDA – Construcción de comunidad y tejido social, que hace parte de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales. La profesora Grisales hace parte del grupo de investigación denominado, Organizaciones sociales y familias diversas por orientación social e identidad de género.

Este proyecto nace en 2017 en conjunto con GIES – grupo de investigación interdisciplinario de estudios sociales que trabaja mancomunadamente con la sede de Bello Antioquia. De manera fundamental este grupo quiere identificar cómo se conforma un núcleo familiar y si existe un vínculo entre las organizaciones sociales y las familias diversas. “Se entiende como familias diversas por personas del mismo sexo que deciden conformar familias ya sea de hecho o legalmente constituidas y que pertenecen a cualquier tipo de orientación sexual”, afirma Karen Grisales.

- Patrocinado -


Como grupo investigador ellos trabajan con familias del mismo sexo, que tengan o no tengan hijos o por madres y padres que tengan hijos con orientación sexual diversa. El proyecto se sitúa en departamentos de la región Andina Colombiana, Cundinamarca, Boyacá y el Eje cafetero. Este proyecto se vincula también al semillero de estudios de género del programa de Trabajo Social, al que los estudiantes pueden pertenecer sin importar la carrera que estudien.   

Lo más leído

El plasma: un prometedor tratamiento contra el Covid-19

En Colombia se adelanta este estudio autorizado por el Invima.

Colombia elegida sede del Sudamericano Masculino Sub-20 del 2021

Este jueves, Colombia fue elegida para ser la sede del Campeonato Sudamericano Masculino Sub-20, que se llevaría...

Noticias recientes

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Mateo 14,22-33: Después que la gente se hubo saciado, Jesús apremió a sus...

“Échame el cuento…” con Javier Fabricio Beltran

"Échame el cuento…" con Javier Fabricio Beltran Torres, saxofonista, técnico en grabación musical, licenciado en pedagogía musical y especialista en administración educativa,...

Cuál es el origen del acetaminofén, el medicamento más consumido en Colombia

Fue descubierto en el año 1893 en Alemania y se dio de forma accidental. Le contamos la hilarante forma en la que ocurrió.
Share via