Karen Grisales es trabajadora social, egresada de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, donde actualmente trabaja como docente y pertenece al grupo de investigación CRISÁLIDA – Construcción de comunidad y tejido social, que hace parte de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales. La profesora Grisales hace parte del grupo de investigación denominado, Organizaciones sociales y familias diversas por orientación social e identidad de género.

Este proyecto nace en 2017 en conjunto con GIES – grupo de investigación interdisciplinario de estudios sociales que trabaja mancomunadamente con la sede de Bello Antioquia. De manera fundamental este grupo quiere identificar cómo se conforma un núcleo familiar y si existe un vínculo entre las organizaciones sociales y las familias diversas. “Se entiende como familias diversas por personas del mismo sexo que deciden conformar familias ya sea de hecho o legalmente constituidas y que pertenecen a cualquier tipo de orientación sexual”, afirma Karen Grisales.

- Estudia en UNIMINUTO, hay plazo hasta el 31 de enero de 2020 -

Como grupo investigador ellos trabajan con familias del mismo sexo, que tengan o no tengan hijos o por madres y padres que tengan hijos con orientación sexual diversa. El proyecto se sitúa en departamentos de la región Andina Colombiana, Cundinamarca, Boyacá y el Eje cafetero. Este proyecto se vincula también al semillero de estudios de género del programa de Trabajo Social, al que los estudiantes pueden pertenecer sin importar la carrera que estudien.