Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

A prisión los presuntos asesinos del líder estudiantil en Popayán

Elementos probatorios en un proceso investigativo y de seguimiento, permitieron la judicialización de los responsables del asesinito de Esteban Mosquera en Popayán, en el departamento del Cauca.

A petición de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a dos personas por su presunta participación en el asesinato del líder estudiantil Esteban Mosquera en la ciudad de Popayán el pasado lunes.

Se trata de Breiner Alexander Narváez Ruíz y Esteban Narváez Ramírez, integrantes del grupo delincuencial “Los Ovejos”, quienes habrían participado en el asesinato del líder estudiantil, a quienes se les impuso los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones. Ruíz y Ramírez aceptaron los cargos.

Captura

- Patrocinado -

La captura de los sujetos  se llevó a cabo en cuatro diligencias de registro y allanamiento realizadas en los barrios Sauces y Junín, de Popayán, Cauca, fue el resultado de una acción investigativa liderada por la Dirección Seccional del Cauca, la Unidad Especial de Investigación, la Policía Nacional y el CTI (Cuerpo Técnico de Investigación) de la Fiscalía.

Gracias al accionar de los servidores de Policía Judicial quienes recaudaron aproximadamente 57 videos de diferentes cámaras de seguridad de la zona las cuales permitieron realizar el seguimiento de la víctima previo a los hechos, además de la evidencia de la ruta que tomaron los agresores posteriormente al homicidio.

En el proceso se incautaron elementos como: un arma traumática, siete teléfonos celulares, una gorra y una chaqueta blanca, estas prendas sirvieron como material probatorio puesto que coincidían con la vestimenta que habría usado el conductor de la motocicleta involucrada en el ataque.

Elementos incautados. Foto: tomada de la Fiscalía General de la Nación.

En un comunicado la Fiscalía General añadió que la captura de un menor de 17 años, quien también estaría involucrado en los hechos, también quedó a disposición de una fiscal del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes y en los próximos días será imputado por la muerte de Esteban Mosquera.

Antecedentes

Se constató que Esteban Narváez Ramírez, uno de los judicializados, registra seis anotaciones como indiciado por los delitos: hurto calificado y agravado, homicidio, concierto para delinquir y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes