Foto:www.aa.com.tr

Ante las objeciones que realizó el presidente Iván Duque a seis artículos de la Jurisdicción Especial para la Paz, el jurista argumenta que dicha posición está en contra de la constitucionalidad de la Ley Estatutaria.

Tarazona, afirma que es un beneficiario del Acuerdo de Paz al que llegó el gobierno de Juan Manuel Santos y la extinta guerrilla de las FARC, a lo que solicitó medidas provisionales con el fin de evitar un perjuicio que podría resultar irremediable para el proceso de paz.

El abogado constitucionalista, también argumentó en la tutela, que el presidente Duque no tiene porque objetar una norma que ya estaba aprobada por la Corte Constitucional y que las observaciones o discusiones no se pueden reabrir porque todos los temas ya habrían sido discutidos.

Por su parte, el procurador general Fernando Carrillo, quien ha tenido fuertes encuentros con el partido político Centro Democrático, dio a conocer su molestia frente a las objeciones hechas por el primer mandatario, afirmando que el presidente no tiene competencias para presentar dicha objeción, es más, las cataloga como “un desacuerdo con el fallo”.

Finalmente, el magistrado Antonio José Lizarazo señala que el Jefe de Estado sí tiene la potestad para objetar leyes estatutarias, pero, que en el caso de la JEP no podría aplicar dadas las circunstancias especiales con las que se llegó a dicho acuerdo.

Ficha de búsqueda
Aceptan tutela contra objeciones del presidente Duque a la JEP
Nombre del artículo
Aceptan tutela contra objeciones del presidente Duque a la JEP
Descripción
El Tribunal Administrativo de Cundinamarca aceptó la tutela que habría sido presentada por el abogado Julio Tarazona.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo