UNIMINUTO Radio trae para usted, algunos eventos para este fin de semana que pueden ser de su interés.

En el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, se estará presentando el día de mañana, una de las compañías teatrales, más importantes del mundo, se trata del Ballet del Gran Teatro de Ginebra, Suiza, que pretende cautivar a los capitalinos con su obra Tristán e Isolda, del director artístico, Philippe Cohen, de nacionalidad francesa.

El día domingo, se presentará la Orquesta Batuta de Bogotá, junto a la Orquesta Sinfónica Libre de Quibdó, y el Coro Juvenil Batuta San Rafael, que estarán rindiendo homenaje a la región del Pacífico colombiano. Las puertas del teatro, se abrirán un poco antes de las 5:00 pm.

Por los lados de la Cinemateca Distrital, este sitio se encuentra en ‘modo van’, así lo confirmó para UNIMINUTO Radio, Ómar Vásquez, quien hace parte del área de prensa de esa entidad.

“Desde la Cinemateca, estamos celebrando la experiencia de la capital con la apuesta de nuevas creaciones. En la Cinemateca Distrital, se estarán dictando charlas; mañana 13 de julio habrá programación especial para niños con la obra  ‘el príncipe encantado’. Contaremos con la actriz, Vicky Hernández, en el ciclo de cortometrajes de retrospectivas, en homenaje a su vida y obra, este espacio está dedicado al público en general”.

Hace apenas unos días, se inauguró la segunda sede de la Cinemateca Distrital, y desde ya cuenta con programación para este fin de semana “esta sede está abierta para que todas las personas logren acceder a la gama de eventos culturales que ese centro cultural ofrece, el cual está ubicado en la rotonda de la carrera 3º con calle 19”.

Para los residentes al sur de la ciudad, “Estaremos con ‘pelis por Bogotá’, en la localidad de San Cristóbal, allí se estará presentando la película Bolívar soy yo. En la plazoleta del barrio 20 de Julio, y en el Teatro El Parque, se estará llevando a cabo la propuesta ‘al parque con mi pa’ pensada como oportunidad para el compartir en familia, iniciativa que ya llega a su cuarta edición”.

En cuanto al Teatro Jorge Eliécer Gaitán, se desarrollará, el evento cultural en honor a la cultura pop asiática, conocido como K – Pop World Festival 2019 “este evento una oportunidad única para todos los bogotanos a asistir” afirmó Ómar Vásquez.

Cabe recordar que, la mayoría de los eventos culturales que ofrece la Cinemateca Distrital, son de entrada libre.

Para los amantes del deporte en bicicleta, se les recuerda que el día domingo se realiza el tradicional ascenso al peaje de Patios, en donde los deportistas podrán disfrutar de la gastronomía local y sus paisajes. Recuerde siempre las normas de transito y su seguridad.

Ficha de búsqueda
Agenda cultural de Bogotá para este fin de semana
Nombre del artículo
Agenda cultural de Bogotá para este fin de semana
Descripción
Bogotá se caracteriza por su oferta variada en materia cultural, una oportunidad de conocer, disfrutar, recrearse y gozar la ciudad.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo