Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Agéndese: a partir de agosto se deberá presentar la declaración de renta de 2020

La Dian confirmó que a partir del 10 de agosto y hasta el 20 de octubre, los colombianos deberán presentar y pagar el impuesto de renta.

Las personas ‘naturales’ que deberán acogerse a esta norma son todos aquellos que en el 2020 hayan notificado un patrimonio bruto o superior a $160.232.000, así mismo, aquellos cuyos ingresos sean iguales o superiores a $49.850.000 y de la misma manera, para los que hayan realizado compras o consignaciones bancarias superiores a $49.850.000.

El calendario tributario de la DIAN inicia desde el próximo 10 de agosto, sin embargo, se debe tener en cuenta que para  el cumplimiento de esta obligación se han asignado ciertas fechas según los últimos dígitos de la cédula. 

Calendario tributario. Imagen : Tomada de Dian.gov.co
- Patrocinado -


También se debe tener en cuenta que si se declara fuera de los plazos  ya establecidos, la sanción equivale al  5% del impuesto y esta aumenta cada mes o fracción de mes que pase desde la fecha límite de pago y la fecha en la cual se presente la declaración de renta, según señala la norma.

La DIAN ha implementado en sus canales de atención, herramientas que facilitarán el proceso con el fin que las personas que van a declarar se anticipen a diligenciar, presentar y pagar el impuesto de renta sin salir de casa.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes