Foto tomada de: internetya.co

Seguramente usted alguna vez ha querido hacer compras electrónicas, pero no tiene tarjeta de crédito, y debido a que las compras por Internet piden el código de verificación CVV (Card Verification Value) ha tenido que desistir de la idea. En Colombia se está trabajando para facilitar el proceso, y así, las personas podrían ser compradores OnLine.

Las compras por internet son un hábito mundial que se está acogiendo con rapidez, y en Colombia existe un incremento constante y veloz desde 2017, según los informes de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico. Esto ha hecho que bancos como BBVA y Banco Caja Social ofrezcan un nuevo servicio en su tarjeta débito, el CVV2.

AutopautaVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo

Con esta posibilidad, al abrir una cuenta de ahorros o corriente, los clientes de los dos bancos pueden ingresar al comercio web; en su tarjeta débito encontrarán el código de verificación obligatorio para las compras electrónicas.

Con este sistema, “nuevo” para muchos, aumentarán los usuarios de las compras OnLine. Para Álvaro Umaña, director de Hot Sale 2019, “también ayudará a crear un hábito en los compradores y aumentará la seguridad de los mismos al hacer compras por Internet”.

Por otro lado, existen bancos en Colombia que no han implementado el sistema, pero han buscado soluciones alternativas como: tarjetas adicionales para compras por Internet (que se pueden recargar desde la tarjeta de ahorros o corriente), o aplicaciones que aseguran la compra exitosa web.

Ficha de búsqueda
¿Ahora se puede pagar las compras por internet con la tarjeta débito?
Nombre del artículo
¿Ahora se puede pagar las compras por internet con la tarjeta débito?
Descripción
En Colombia, el crecimiento del mercado por Internet está en aumento y algunos bancos quieren facilitar las compras OnLine con el sistema CVV2.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo

PublicidadVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo