Muestra Empresarial

Estos beneficios se llevaron a cabo, gracias al convenio firmado con la Corporación El Minuto de Dios, esto permite beneficiar a través del crédito financiero a 347 vendedores informales con 960 millones de pesos.

La entrega de estos beneficios se realizó  hoy 1 de noviembre en el auditorio B205 de UNIMINUTO, lo que se busca mediante este crédito, es que los comerciantes fortalezcan sus unidades productivas en los sectores de la economía: textiles, calzado, comercialización de alimentos, marroquinería y artesanías.



“Este apoyo financiero lo ofrece el IPES a través de la Corporación El Minuto de Dios, para brindar facilidades y el acceso a un crédito con bajas tasas de interés. También ofrece acompañamiento técnico y psicosocial y así potencializar sus unidades productivas y mejorar los canales de comercialización”, afirmó María Gladys Valero, directora general del Instituto para la Economía Social.

Esta ayuda empresarial se realizará gracias al convenio firmado en 2016 entre el Instituto para la economía Social y la Corporación El Minuto de Dios, para que los vendedores informales identificados por el instituto, puedan establecer una asesoría, asistencial técnica, formación, capacitación y educación financiera.

Hoy en día se han beneficiado 347 vendedores informales con 960 millones de pesos, se realizará una vitrina comercial para la entrega de este crédito, la cual contará con 15 emprendimientos que han sido fortalecidos financieramente y con sus diferentes programas académicos.