Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Alcaldía de Bogotá beneficia a los vendedores informales

La Alcaldía de Bogotá en compañía del Instituto para la Economía Social (IPES) entregó beneficios crediticios a los vendedores informales vinculados a las alternativas comerciales del Madrugón, puntos comerciales de la Rotonda Chapinero y de Santa Fe.

Estos beneficios se llevaron a cabo, gracias al convenio firmado con la Corporación El Minuto de Dios, esto permite beneficiar a través del crédito financiero a 347 vendedores informales con 960 millones de pesos.

La entrega de estos beneficios se realizó  hoy 1 de noviembre en el auditorio B205 de UNIMINUTO, lo que se busca mediante este crédito, es que los comerciantes fortalezcan sus unidades productivas en los sectores de la economía: textiles, calzado, comercialización de alimentos, marroquinería y artesanías.

- Patrocinado -


“Este apoyo financiero lo ofrece el IPES a través de la Corporación El Minuto de Dios, para brindar facilidades y el acceso a un crédito con bajas tasas de interés. También ofrece acompañamiento técnico y psicosocial y así potencializar sus unidades productivas y mejorar los canales de comercialización”, afirmó María Gladys Valero, directora general del Instituto para la Economía Social.

Esta ayuda empresarial se realizará gracias al convenio firmado en 2016 entre el Instituto para la economía Social y la Corporación El Minuto de Dios, para que los vendedores informales identificados por el instituto, puedan establecer una asesoría, asistencial técnica, formación, capacitación y educación financiera.

Hoy en día se han beneficiado 347 vendedores informales con 960 millones de pesos, se realizará una vitrina comercial para la entrega de este crédito, la cual contará con 15 emprendimientos que han sido fortalecidos financieramente y con sus diferentes programas académicos.

Lo más leído

Polémica por tumbar o dejar monumentos: Datéate Radio habló con los expertos

Nuestro último programa tuvo como tema central la polémica que ha suscitado el derribamiento de estatuas en Estados Unidos y el mundo.

Proyecto de ley busca prohibir el fracking en Colombia

Más de 30 congresistas de diferentes bancadas apoyan el proyecto de ley, aquí le contamos algunos de los argumentos de esta propuesta.

Científicos dicen: hay que dormir para conservar los recuerdos viejos

Con el paso del tiempo, muchos recuerdos del pasado lejano tienden a desvanecerse poco a poco en nuestra memoria. Otros, en cambio, se conservan con asombrosa nitidez. Una nueva investigación ha explorado esta cuestión, teniendo en cuenta el papel que el sueño tiene en los procesos que organizan la conservación de recuerdos.

Noticias recientes

Dos menores de edad fueron asesinados en el municipio de Leiva, Nariño por paramilitares

Los dos adolescentes eran oriundos de la región del Cauca.

[Podcast] Del Campo a la casa

Un grupo de profesionales buscan que lo rural se combine con lo urbano, promoviendo la agricultura como parte fundamental de la vida, en tiempos de pandemia.

Demanda busca tumbar la curul de Álvaro Uribe en el Senado

Según el abogado Miguel Ángel del Río, quien interpuso la demanda que reclama la pérdida de investidura del senador, al utilizar miembros de su unidad de trabajo legislativo en funciones diferentes a las que tiene la misión del cargo.

Proyecto de ley busca prohibir el fracking en Colombia

Más de 30 congresistas de diferentes bancadas apoyan el proyecto de ley, aquí le contamos algunos de los argumentos de esta propuesta.
Share via