Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Alerta por aumento crítico de la temperatura planetaria

Destino catastrófico para el mundo que va en dirección a un fuerte golpe climático.

Antonio Guterres, secretario general de la ONU, alertó sobre el aumento de la temperatura media de 2,7 ºC de aquí a finales de siglo. Guterres, aseguró que “el mundo sigue un camino catastrófico”.

Según un informe de la ONU, se han perdido los esfuerzos de la comunidad internacional se comprometió a luchar contra las emisiones de gases de efecto invernadero, evidenciando que ahora esto toma un camino equivocado.

El documento es una evaluación de los compromisos de los 191 países que suscribieron el Acuerdo de París de 2015 de lucha contra el cambio climático, el cual  establece un marco global para evitar un cambio climático peligroso manteniendo el calentamiento global muy por debajo de los 2 °C.

- Patrocinado -

El informe califica de “preocupante” el cumplimiento de tal acuerdo, puesto que tan solo el solamente el 49% de los países que representan las emisiones de gases de efecto invernadero, han actualizado sus compromisos nacionales.

Sin embargo el trabajo y compromiso no alcanza a ser completo lo que implica un aumento considerable de las emisiones globales de GEI en 2030 en comparación con 2010, de alrededor del 16%. y se puede provocar un incremento de la temperatura de unos 2,7 ºC. Lo que inminentemente llevará a un número de decesos lamentables.

El secretario Antonio Guterres, recalca la invitación para actuar ahora para evitar más daños irreversibles.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes