alita
Alita la guerrera ciberpunk trae una historia innovadora a la gran pantalla. Fotografía cortesía: 20th Century Fox.

En un mundo futurista se desarrolla la historia de Alita, la nueva creación cinematográfica de Robert Rodríguez es producida por James Cameron para 20th Century Fox, cuyos estilos en el séptimo arte puede ser distintos, pero que en esta oportunidad logran una perfecta sincronía que evoca a las grandes cintas de ciencia ficción de los años ochenta, sin perder la inocencia del personaje principal, un androide de batalla cuyo origen es develado a lo largo del filme, sin perder el halo de misterio que le rodea.

En esta oportunidad esta apuesta cinematográfica se basa en el exitoso manga del mismo nombre, creado por Yukito Kishiro, convirtiéndola en una de las mejores adaptaciones del género a la gran pantalla, gracias a su fotografía magistral, efectos visuales innovadores con una historia solida que no deja de lado su esencia y especialmente el espíritu de la guerrera de hierro.

El elenco de este filme lo encabeza Rosa Salazar en el papel principal de Alita, además cuenta con el talento de Christoph Waltz quien interpreta al brillante doctor Ido, el reparto lo complementan Jennifer Connelly, Mahershala Ali, Ed Skrein, Jackie Earle Haley y Keean Johnson, quienes son los encargados de sacar a flote el lado humano de la letal maquina y dar todo su talento para lograr dar vida a las páginas del cómic japonés de una forma realista, sin caer en una parodia o burla del mismo.

Evento patrocinadoInscripciones

Durante 121 minutos, los espectadores sentirán el vertiginoso ritmo de vida de los habitantes de Iron City, sus sueños, deportes y esa esperanza que surge de un mundo considerado como un basurero para los habitantes de Zalem, la ultima ciudad entre las nubes. Descubra quién es este ángel de batalla en las principales salas de cine del país. Alita es nuestro recomendado cinematográfico para esta semana en UNIMINUTO Radio.

Quizás le interese: Este martes se verá la ‘Súper luna de nieve’, la más impactante de los últimos años.