Foto: eltiempo.com

Hoy sábado, en horas de la mañana, el presidente Iván Duque, la ministra del Interior Nancy Patricia Gutiérrez y hace unos minutos la minga indígena, confirmaron la buena noticia al país, la minga habría culminado y junto con ella, los bloqueos en la vía Panamericana que se mantuvieron por 26 días.

Pues al parecer, la decisión positiva de ambas partes, le cayó como un balde de agua fría al senador y presidente del partido político Centro Democrático, así lo dio a entender de manera publica en su cuenta oficial de twitter.

AutopautaVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo

En medio de la polémica, nace una pregunta obligada que es: si al senador no le gustó el acuerdo, entonces ¿qué debía hacer el gobierno?

Y aunque se ha desatado en redes sociales una ola de comentarios sobre esta decisión, lo claro aquí es que las labores para despejar la vía Panamericana ya están siendo adelantadas, el acuerdo ya fue aceptado, y se espera que en los próximos días el presidente Iván Duque haga presencia en el lugar para firmar el acuerdo.

Por su parte, la minga indígena hizo público un texto en el que se confirma el anuncio del gobierno, además de lo que esperan que suceda ahora que se llegó a un acuerdo conjunto.

“En el marco del respeto a la palabra que ha caracterizado a las migueras y migueros, el día 5 de abril del presente año se tomó la decisión de desbloquear la vía Panamericana, sin embargo, esto no significa que nos vamos a regresar a los territorios, por el contrario la minga se mantendrá en asamblea permanente en cada uno de los puntos de concentración, en la espera de la llegada del presidente Iván Duque el día martes 9 de abril al corazón de la minga territorio ancestral Sa’th Tama Kiwe Caldono Cauca, para que se dé el debate político”.

Ahora lo que viene es la firma consensuada de ambas partes y el cumplimiento de lo pactado para beneficio de las comunidades indígenas, y es que los bloqueos funcionaron en cuanto a la toma de decisiones.

Ficha de búsqueda
Álvaro Uribe critica acuerdo de Gobierno con la Minga: ¿Qué propone senador?
Nombre del artículo
Álvaro Uribe critica acuerdo de Gobierno con la Minga: ¿Qué propone senador?
Descripción
El expresidente de la República y actual senador Álvaro Uribe Vélez, anunció su inconformismo frente a lo pactado entre minga indígena y gobierno nacional.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo

PublicidadVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo