Álvaro Uribe critica acuerdo de Gobierno con la Minga: ¿Qué propone senador?

El expresidente de la República y actual senador Álvaro Uribe Vélez, anunció su inconformismo frente a lo pactado entre minga indígena y gobierno nacional.

Hoy sábado, en horas de la mañana, el presidente Iván Duque, la ministra del Interior Nancy Patricia Gutiérrez y hace unos minutos la minga indígena, confirmaron la buena noticia al país, la minga habría culminado y junto con ella, los bloqueos en la vía Panamericana que se mantuvieron por 26 días.

Pues al parecer, la decisión positiva de ambas partes, le cayó como un balde de agua fría al senador y presidente del partido político Centro Democrático, así lo dio a entender de manera publica en su cuenta oficial de twitter.

- Advertisement -


En medio de la polémica, nace una pregunta obligada que es: si al senador no le gustó el acuerdo, entonces ¿qué debía hacer el gobierno?

Y aunque se ha desatado en redes sociales una ola de comentarios sobre esta decisión, lo claro aquí es que las labores para despejar la vía Panamericana ya están siendo adelantadas, el acuerdo ya fue aceptado, y se espera que en los próximos días el presidente Iván Duque haga presencia en el lugar para firmar el acuerdo.

Por su parte, la minga indígena hizo público un texto en el que se confirma el anuncio del gobierno, además de lo que esperan que suceda ahora que se llegó a un acuerdo conjunto.

“En el marco del respeto a la palabra que ha caracterizado a las migueras y migueros, el día 5 de abril del presente año se tomó la decisión de desbloquear la vía Panamericana, sin embargo, esto no significa que nos vamos a regresar a los territorios, por el contrario la minga se mantendrá en asamblea permanente en cada uno de los puntos de concentración, en la espera de la llegada del presidente Iván Duque el día martes 9 de abril al corazón de la minga territorio ancestral Sa’th Tama Kiwe Caldono Cauca, para que se dé el debate político”.

Ahora lo que viene es la firma consensuada de ambas partes y el cumplimiento de lo pactado para beneficio de las comunidades indígenas, y es que los bloqueos funcionaron en cuanto a la toma de decisiones.

Lo más leído

“Color Esperanza”, el himno durante la cuarentena en Colombia

El actor colombiano Julio César Herrera invitó a sus amigos para que se grabaran cantando Color Esperanza y de esa manera llevarle un mensaje a los Colombianos que están en casa.

Partido FARC rechaza ofrecimiento de EE.UU. por captura de Maduro

Senador de FARC dice que "no tiene dudas" de que esta es "una nueva mentira para sobre la base de ella justificar una intervención".

El comienzo de la Iglesia en la historia

El papa Benedicto XVI desde el 7 de marzo de 2007 dedicó sus Catequesis a exponer la historia de los primeros cinco siglos de la iglesia, refiriéndose a los padres apostólicos, “la primera y la segunda generación de la Iglesia después de los Apóstoles”.

Noticias recientes

[Opinión] La comunicación viral en tiempos de virus

Poco se sabe en realidad lo que es un virus, algunas personas creen que es un animal microscópico que va saltando de mano en mano, no menos piensan que se trata de una bacteria (otro tipo de microrganismo) y así, cada quien se ha hecho una idea de lo que es hasta pensar que se trata de un arma biológica creada por algún gobierno para desestabilizar el mundo.

“Al igual que los discípulos, experimentaremos que, con Él a bordo, no se naufraga” Francisco

Aun resuenan las palabras que el papa Francisco dirigió a todos los seres humanos que habitan la Tierra, en esta pandemía que...

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Juan 7,40-53: En aquel tiempo, algunos de entre la gente, que habían oído...

Se presenta emergencia en Chía por temblor de magnitud 5,1

A las 12:55 de la madrugada de hoy sábado, el Servicio Geológico de Colombia registró un movimiento telúrico en el departamento de Santander.
Share via