Ambientalistas de Colombia ratifican su compromiso con La Guajira

El Movimiento Ambientalista estuvo en UNIMINUTO Radio compartiendo detalles de su trabajo en zonas apartadas del país.

El Movimiento Ambientalista, en su compromiso por preserva el equilibrio entre animales, platas y seres humanos, están liderando desde hace cuatro años iniciativas sociales enfocadas en acciones de educación ambiental con las comunidades más apartadas del país, especialmente en rancherías de la comunidad wayú del departamento de La Guajira.

Gracias al apoyo ciudadano, representado en donaciones económicas, en especie y tiempo de trabajo, los ambientalistas construyeron dos aulas ambientales para los niños de las rancherías de Murujuy y Wayuutpa, dotada de una planta de energía solar; además han abastecido de agua potable estas comunidades y han realizado varias jornadas de atención médica y veterinaria.

- Advertisement -


Durante los últimos años, la labor de este colectivo ha sido exaltada a través de reconocimientos como Titanes Caracol; también han recibido el apoyo de las Fuerzas Militares para complementar sus esfuerzos de mejorar la vida de comunidades apartadas. Con esto, han logrado replicar su proyecto en la Amazonia colombiana.

Este año, nuevamente el Movimiento Ambientalista de Colombia llama a la solidaridad de los colombianos con la Jornada #YoSoyGuajira, en la que como oyente de UNIMINUTO Radio es posible unirse y aportar con alimentos no perecederos, haciendo aportes en efectivo o donando tiempo para participar en los proyectos de este colectivo.

Si usted desea hacerse parte de esta iniciativa puede consultar la página web http://movimientoambientalistacolombiano.org/

En nuestro informativo “Aquí y Ahora” estuvo Jorge Salazar, vocero del colectivo. Escuche la entrevista completa aquí:

Lo más leído

Casos de Coronavirus en Colombia superaron los 500, tras reportarse 48 nuevos pacientes

Colombia cumple este viernes su tercer día de un aislamiento preventivo obligatorio por el COVID-19 de un total de 19 días que ha decretado el Gobierno.

El país no muestra un cambio de violencia contra la mujer y, por el contrario, las cifras de abusos aumentan cada día

Solo la violencia de pareja ha disminuido, aumentan los homicidios, los delitos sexuales y la violencia intrafamiliar impune, dice experta.

En el mundo ya hay más de un millón de personas contagiadas con COVID-19

Estados Unidos, Italia, España y Alemania superaron a China en número de personas contagiadas con el COVID-19.

Noticias recientes

A Santiago Quintero aún lo esperan en casa

Santiago es un estudiante de la Universidad Nacional que está desaparecido desde el 25 de enero de 2020.

[Opinión] Ni un solo día de soledad

El coronavirus ha hecho que el colombiano promedio, se debata entre el dilema de si los otros colombianos que se salen del promedio, son o no sus héroes. Ahora aplauden desde sus ventanas a los que antes reprochaba por protestar reclamando más presupuesto para la salud. Ahora comparten más imágenes en sus redes sociales de siembras y cosechas que de protestas, de enfrentamientos con la policía antidisturbios y detenciones de gente de ruana.

Ibagué estrena call center para atender emergencia por COVID-19

Foto: Alcaldía de Ibagué Desde el primero de abril los ibaguereños contarán con una línea de emergencias en la...

Harry Potter se suma para combatir el aislamiento del Coronavirus

Los aficionados podrán acceder a una plataforma que tiene actividades, artículos, concursos y vídeos sobre las aventuras de Potter.