Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

“Los derechos de los animales son una reivindicación que llegó para quedarse”: Andrea Padilla

En el informativo "Aquí y Ahora", la activista ambientalista y concejal electa de Bogotá Andrea Padilla habla de lo que será su gestión en el Cabildo Distrital.

Allí, la cabildante electa enfatizó sobre lo que espera de este nuevo mandato que ejercerá desde la entidad de control fiscal del Distrito, basada en los postulados del pensamiento ambientalista.

“Creo que la Alianza Verde debe honrar su ideología ambiental que se intensifique de acuerdo a la agenda del Siglo XXI.”

También habló de la importancia de la protección y la sujeción de ciudadanía a los animales como eje fundamental del desarrollo de la capital en los años venideros, así como la preponderancia de la preservación del medio ambiente en toda la ciudad.

“La agenda ambiental debe comandar el desarrollo urbano en todos los aspectos y considerando a los animales como habitantes de la ciudad con sus propios habitantes y necesidades.”

- Patrocinado -


Así mismo, se refirió a los distintos programas que como la bancada de la Alianza Verde, buscarán sacar adelante de la mano de la alcaldesa electa Claudia López, quien también asumirá el mandato a partir del año próximo.

“Voy a acompañar a la alcaldesa López en su compromiso de resguardar el medio ambiente en la ciudad.”

Además, ratificó su postura crítica frente a la gestión del saliente Concejo Distrital, la del alcalde saliente Enrique Peñalosa, de las instituciones de Distrito, e incluso, de las obras del saliente gobierno que heredará Claudia López en su mandato.

“El metro subterráneo es la mejor estructura para que la ciudad proteja los espacios verdes, que permita la habitabilidad por debajo del suelo, que no altere el espacio público existente y que se desarrolle con consideraciones ambientales que permita tener mejores espacios enfocados en la rearborización de la ciudad.”

Para finalizar, se refirió al tema de la insólita renovación del Cabildo Distrital y de cómo buscará desde la postura del animalismo y defendiendo los postulados de la Alianza Verde, aportar a mejorar la vida de los bogotanos y de los animales.

“Llegaré al Concejo como una militante más de la causa ambientalista y entiendo la importancia de desarrollar una agenda política en este tema.”

Escuche la entrevista completa con la Concejal Electa de Bogotá Andrea Padilla en el Informativo “Aquí y Ahora” de UNIMINUTO Radio.

Lo más leído

Alcaldía de Bogotá anuncia medidas y recomendaciones para nuevo Día sin IVA

La alcaldesa Claudia López, reiteró su invitación a la ciudadanía para que utilicen los canales virtuales y así evitar aglomeraciones. Mañana seguirá vigente el Pico y Cédula.

[Podcast] La agricultura saca la cara por la economía

Colombia es un país con vocación agrícola, así lo ratifican las cifras, la agricultura vuelve a sacar la cara en el PIB trimestral al registrar un crecimiento superior a 6%

Noticias recientes

Julio, el mes para hacer conciencia del buen uso de la bolsa plástica

El uso masivo de la bolsa plástico ha traído graves daños al planeta, acá le contamos porque debe de dejar de usar este tipo de bolsas y además la importancia de usar materiales como tela o malla.

Los nuevos alivios financieros que da la Superintendencia Financiera

La Superintendencia Financiera creó el Programa de Acompañamiento a Deudores (PAD) para dar continuidad a la estrategia de gestión de créditos de los consumidores afectados por la pandemia.

¿Cómo estrategar para emprender? Un reto para los jóvenes

No todos los emprendedores conocidos y millonarios, provienen de estratos altos. Por ello hasta usted puede ser un emprendedor.
Share via