Fuente: corvif.org

Allí, la cabildante electa enfatizó sobre lo que espera de este nuevo mandato que ejercerá desde la entidad de control fiscal del Distrito, basada en los postulados del pensamiento ambientalista.

“Creo que la Alianza Verde debe honrar su ideología ambiental que se intensifique de acuerdo a la agenda del Siglo XXI.”

También habló de la importancia de la protección y la sujeción de ciudadanía a los animales como eje fundamental del desarrollo de la capital en los años venideros, así como la preponderancia de la preservación del medio ambiente en toda la ciudad.

Banquete del Millón 2019

“La agenda ambiental debe comandar el desarrollo urbano en todos los aspectos y considerando a los animales como habitantes de la ciudad con sus propios habitantes y necesidades.”

Así mismo, se refirió a los distintos programas que como la bancada de la Alianza Verde, buscarán sacar adelante de la mano de la alcaldesa electa Claudia López, quien también asumirá el mandato a partir del año próximo.

“Voy a acompañar a la alcaldesa López en su compromiso de resguardar el medio ambiente en la ciudad.”

Además, ratificó su postura crítica frente a la gestión del saliente Concejo Distrital, la del alcalde saliente Enrique Peñalosa, de las instituciones de Distrito, e incluso, de las obras del saliente gobierno que heredará Claudia López en su mandato.

“El metro subterráneo es la mejor estructura para que la ciudad proteja los espacios verdes, que permita la habitabilidad por debajo del suelo, que no altere el espacio público existente y que se desarrolle con consideraciones ambientales que permita tener mejores espacios enfocados en la rearborización de la ciudad.”

Para finalizar, se refirió al tema de la insólita renovación del Cabildo Distrital y de cómo buscará desde la postura del animalismo y defendiendo los postulados de la Alianza Verde, aportar a mejorar la vida de los bogotanos y de los animales.

“Llegaré al Concejo como una militante más de la causa ambientalista y entiendo la importancia de desarrollar una agenda política en este tema.”

Escuche la entrevista completa con la Concejal Electa de Bogotá Andrea Padilla en el Informativo “Aquí y Ahora” de UNIMINUTO Radio.

Ficha de búsqueda
"Los derechos de los animales es una reivindicación que llegó para quedarse" Andrea Padilla
Nombre del artículo
"Los derechos de los animales es una reivindicación que llegó para quedarse" Andrea Padilla
Descripción
En el informativo "Aquí y Ahora", la activista ambientalista y concejal electa de Bogotá Andrea Padilla habla de lo que será su gestión en el Cabildo Distrital.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo