Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Arqueoastrología Maya: cómo los indígenas comprendieron lo que pasaba en el cielo

A las 12:00 del medio día el sol genera sobre los objetos una proyección de sombra muy pequeña, así se puede saber qué hora del día es. Así inicia la explicación del domo del Planetario Distrital que se encuentra en la 31 Feria Internacional del Libro de Bogotá.

Arqueoastrología Maya, cuenta cómo los indigenas que se ubicaron en la parte central de América y norte de Sudamérica, entendieron cómo funcionaban los astros y la creación, además idearon matemáticamente un calendario lunar y solar. Los indigenas Maya, notaron también que el planeta Venus se puede apreciar exactamente en la misma posición cada ocho años.

- Patrocinado -


Existen cinco grados de distancia que separan la luna y el sol, que se ubica en la línea eclíptica la cual marca el ciclo del año. Este recorrido hace que cada cierto tiempo el sol y la luna, se encuentren generando el fenómeno natural conocido como eclipse. Cuando se da el fenómeno de la luna roja, es por causa de la tierra que se interpone entre el sol y la luna, haciendo que la luz del sol, que pasa en medio de la tierra genere una tonalidad más rojiza en los rayos lumínicos que se proyectan en la luna.

 

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes