Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá, en el barrio Minuto de Dios. Foto, Helda Martínez

El Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá, es una reliquia para los capitalinos en general, y para los residentes del occidente de la ciudad, entre ellos, quienes habitan el barrio Minuto de Dios, y los estudiantes de la universidad de la comunidad Eudista.

Una reliquia que cumple cincuenta años, y que hoy presenta en tres niveles expresiones distintas del arte contemporáneo.



Para la sección Por fuera del trancón, del espacio matutino En medio del trancón de Uniminuto Radio 1430AM, conversamos con Juan David Quintero, el curador del Museo, quien nos compartió el contenido actual.

Como lo especifica con claridad en el audio que incluye esta nota, actualmente el Museo de Arte Contemporáneo tiene dos exposiciones que adelanta en el marco del año Colombia-Francia.

 

La primera, París, Champ & Hors Champ, comparte fotos de París, la Ciudad Luz. En la reseña, leemos:

La exposición da cuenta de la mirada singular de varios artistas sobre la capital a lo largo de los últimos treinta años. Testimonio tanto de las evoluciones de la imagen como de las mutaciones urbanas, este recorrido, libremente inspirado en el libro Las ciudades invisibles de Italo Calvino, explora, en contrapunto, algunas temáticas esenciales. El territorio (parisino y metropolitano), el espacio (urbano e íntimo), la vida social (integrada o marginalizada), son atravesados, con mucha libertad, por fotógrafos y videastas de gran talento.

La segunda, videos y fotos de una pareja de franceses que, en desarrollo de la llamada Residencia Artística, comparten los contenidos de su trabajo.

Y, como si esto fuese poco, en el tercer piso podemos disfrutar de las creaciones del artista Andrés Moreno Hoffman.

En la conversación con Juan David Quintero, se enfatizó en la importancia del Museo de Arte Contemporáneo que se identifica como un espacio de puertas abiertas, un lugar incluyente, en el que tanto los vecinos del sector y de la ciudad en general, pueden disfrutar de las exposiciones con contenido y claros mensajes.