FOTO: Telemadrid

Liliana Holguín de 40 años, era reconocida por pertenecer a la Mesa LGBTI de Caucasia. Fue asesinada cuando se desplazaba en una motocicleta con su sobrino, por la vía que conduce de Guarumo a Caucasia. Ambos perdieron la vida.

Holguín vivía de manejar mototaxi. Desde el 2017 participaba en las acciones de formación de la Red de Hermanamiento LGBTI del Caribe Afirmativo en la región del bajo Cauca antioqueño. Llevó a cabo actividades de seguridad y autoprotección que ayudaban a mejorar las condiciones de vida de las personas pertenecientes a la organización y contribuía a frenar el desplazamiento forzoso.

Por lo pronto, las autoridades desconocen la verdadera razón del crimen segurando que seguirán las investigaciones correspondientes.

Cabe recordar que a inicios de este mes, la comunidad sufrió el asesinato de otro integrante en el barrio Las Brisas en el mismo municipio. La víctima era un hombre gay que se dedicaba al activismo, trabajaba por eliminar las culturas del machismo y el sexismo que conducen a la violencia en la región.

Ficha de búsqueda
Asesinan a activista de la comunidad LGBTI en el Bajo Cauca
Nombre del artículo
Asesinan a activista de la comunidad LGBTI en el Bajo Cauca
Descripción
Este miércoles se conoció del asesinato de Liliana Holguín, vocera de la Mesa LGBTI de Caucasia, A. Este, es el segundo atentado contra la organización en lo corrido del año, y el sexto en menos de 14 meses.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo