Foto: Noticias RCN

Según el comandante de la policía de Norte de Santander, coronel George Quintero, se adelantan investigaciones pertinentes sobre los autores del homicidio.

También afirmó Quintero que ya se activó el protocolo de atención especial para las comunidades vulnerables debido a que esta región ha sido fuertemente azotada por la violencia y la presencia de grupos al margen de la ley.

AutopautaVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo

La ministra del Interior Nancy Patricia Gutiérrez manifestó que, “el Estado estará presto a proceder con todas las formas de prevención ante los asesinatos de líderes sociales que no han dejado de azotar al país durante los últimos meses”.

De acuerdo con el ministro de defensa Guillermo Botero, en lo trascurrido del año 2019, son 18 los líderes asesinados; así mismo expresó: “Ustedes comprenderán que con un presupuesto que tiene la UNP (Unidad Nacional de Protección) de un billón de pesos, no se le puede dar recursos ni personal a ocho millones de personas”.

¿Si la UNP no protege a los líderes sociales, quién lo hace?. En total son 231 lideres sociales asesinados entre el primero de enero de 2016 y el 31 de diciembre de 2018, dijó el Ministro.

PublicidadVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo