FOTO: Noticieros Televisa

Los representantes de países pertenecientes al grupo de Lima, y que reconocen a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, reafirmaron su total apoyo para él y expresaron que seguirán presionando el régimen de Nicolás Maduro para conseguir el retorno de la democracia en el vecino país.

Iván Duque

Al termino de la reunión, el presidente Iván Duque dijo,“es reprochable que un dictador intente por todos los medios con barbarie evitar que llegue la ayuda humanitaria para rescatar a su pueblo, ese es un crímen de lesa humanidad”.

AutopautaEstrenol

Mike Pence

EL vicepresidente Pence afirmó que Estados Unidos espera una transición pacífica hacia la democracia en Venezuela, pero “el presidente Donald Trump lo dejo claro: Todas las opciones están sobre la mesa”. Además agregó:“permítanme decir a todos que los que amenacen a nuestro amigo por esta posición en la defensa de la democracia, sepan esto: Colombia es nuestro socio más importante en la región y cualquier amenaza a su soberanía y seguridad enfrentará la determinación de los Estados Unidos”.

Juan Guaidó

El presidente interino agradeció a todos los países vecino que en las ultimas horas se ha comprometido con la libertad y el retorno de la democracia en Venezuela, “ser permisivo con la usurpación de poder que ha llevado adelante este grupo sería una amenaza para la democracia de toda America”.

Jimmy Morales

Presidente de Guatemala afirmó que se une enteramente a los esfuerzos encaminados a buscar una solución definitiva a la crisis por la que está atravesando Venezuela. Morales dijo: “Estamos a orden de una solución pacífica que permita a los venezolanos recuperen su estado, su democracia y su libertad para vivir dignamente”.

Juan Carlos Varela

El presidente de Panamá, confirmó su total respaldo al presidente interino de Venezuela, así mismo al presidente de Colombia y reconoció su valentía y esfuerzo en recuperar la democracia y la paz en el vecino país.

Así mismo destacó el mensaje del vicepresidente Mike Pence en hacer un llamado para aumentar la presión diplomática al regimen de Maduro, y apoyar al interino Juan Guaido.

“Panamá como país que promueve la paz, condena el uso de la fuerza contra el pueblo venezolano, mas aún el no permitir el ingreso de la ayuda humanitaria en un país con tantas necesidades”.

Hamilton Mourao

En su intervención el vicepresidente de la república de Brasil, hace un llamado también a la responsabilidad de los organismos internacionales para buscar una solución eficaz para el vecino país, afirma que: “el mundo vive una preocupante escalada de tensiones políticas, económicas y militares que debe ser adecuadamente afrontada por la actuación adecuada de gobiernos racionales y de organismos internacionales, el motivo primario de nuestra presencia en esta cumbre”.

Libertad, igualdad y justicia, es principalmente lo que pide el vicepresidente para Venezuela y su pueblo.

Ficha de búsqueda
Así concluyó la reunión del Grupo de Lima en Bogotá
Nombre del artículo
Así concluyó la reunión del Grupo de Lima en Bogotá
Descripción
Según Mike Pence, Estados Unidos estaría dispuesto a respaldar a Colombia frente a cualquier amenaza.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo

PublicidadVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo