Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Así funcionará UNIMINUTO Sede Principal durante el segundo semestre del 2020

UNIMINUTO Radio habló con Jefferson Arias, rector de UNIMINUTO Sede Principal, quien contó algunos detalles sobre este nuevo semestre académico; además del rol de la universidad en la actual pandemia.

UNIMINUTO Sede principal calle 80 ha vuelto a iniciar un nuevo semestre académico en lo que respecta a programas de pregrado y postgrado. Un semestre lleno de desafíos para la universidad, profesores y estudiantes, ya que ante la coyuntura y emergencia sanitaria que vive el país, las clases y procesos se harán de manera semipresencial con apoyo de las herramientas tecnológicas, algo que no se había visto en anteriores periodos académicos.

Frente a esto, la comunidad académica se pregunta si se dará la oportunidad de volver a las aulas y al campus de la calle 80, como se venia haciendo antes; pregunta que solo será resuelta cuando las condiciones sanitarias lo permitan, apoyado de las directrices del gobierno nacional y distrital. Aun así y a pesar de la coyuntura, UNIMINUTO seguirá trabajando para la comunidad y sus estudiantes.

- Patrocinado -


Respondiendo a estas preguntas y para conocer en detalle de este nuevo este semestre académico, UNIMINUTO Radio habló con el rector de la Sede Principal en Bogotá, Jefferson Arias, quien respondió preguntas de estudiantes y profesores; además, contó algunos detalles acerca de UNIMINUTO y su futuro.

En primera instancia, el rector agradeció a profesores y colaboradores de la universidad en la realización y apoyo del semestre académico pasado, también destacó el esfuerzo y trabajo de los estudiantes, teniendo en cuenta que no todos tenían las herramientas tecnológicas para realizar las actividades correspondientes.

Frente a la propuesta de semipresencialidad en colegios de Bogotá a finales del mes de septiembre, Arias dijo que el tema es complejo para las universidades y más para UNIMINUTO, ya que las universidades manejan otras dinámicas, donde estudiantes pueden entrar y salir a cualquier hora; además que cada uno llega a las instalaciones en distintos medios de transporte, sin saber el contacto que cada uno tuvo, lo que causaría una cadena de contagios.

“Si las condiciones de retorno, se dan a finales de Septiembre y comienzos de Octubre, volveremos con periodos semipresenciales con alternancia entre las distintas facultades de la sede principal. Sin embargo, si el gobierno nacional y distrital no autorizan el retorno a las aulas, tengan la plena seguridad que UNIMINUTO tiene todo preparado para las clases virtuales”, aseguró el rector Arias.

El rector Jefferson Arias explicando el modelo de clases para el segundo semestre academico.

Por otra parte, explicó que UNIMINUTO fue una de las primera universidades en hacer pruebas de presencialidad en Bogotá y el país, más exactamente con los laboratorios de ingeniería del parque científico de la calle 90 durante los meses de junio y julio, no descartó implementar este modelo de presencialidad para aquellos programas y facultades que necesiten hacer sus practicas en dichos claustros.

Hablando de procesos académicos y de aprendizaje en otras sedes del país, el rector alabó el papel y el trabajo de UNIMINUTO Radio durante la pandemia, ya que este medio ha llegado a comunidades remotas y rurales donde no hay una alta presencia de tecnologías de comunicación e información, lo cual hace que el medio radial haya tomado tanta importancia en los procesos de formación de los estudiantes vinculados a otras sedes, como UNIMINUTO Mitú. La emisora ha sido importante en la creación y emisión de contenidos academicos.

“Agradezco la labor hecha por UNIMINUTO Radio durante estos cinco meses que llevamos de pandemia. El trabajo de ustedes ha permitido conectarnos y llevar conocimiento a estudiantes que se encuentran en zonas donde no hay presencia de TICS, la radio ha vuelto a jugar un rol importante” expresó el directivo.

En lo que respecta al año 2021, el rector dijo que la pandemia cambió ciertos objetivos y proyecciones que tenia la sede principal. Sin embargo, la filosofía de UNIMINUTO, no va cambiar e inclusive, comentó que la actual situación ha hecho que la universidad se proponga a generar mejores profesionales y egresados con sentido social adaptados a las nuevas realidades sociales. El compromiso de UNIMINUTO es seguir fortaleciendo el sentido y la labor social.

Finalizando, el rector no pasó la oportunidad de enviar mensajes de apoyo y esperanza a toda la comunidad académica, a su vez, agradeció a estudiantes por elegir a UNIMINUTO como su lugar de formación y estudio, les deseó suerte y buenos éxitos en este nuevo semestre académico.

Acá puede visualizar la entrevista de UNIMINUTO Radio con Jefferson Arias, Rector de la Sede Principal UNIMINUTO Bogotá.

Diálogo con Jefferson Arias Gómez, rector UNIMINUTO Bogotá

Diálogo con Jefferson Arias Gómez, rector UNIMINUTO Bogotá Calle 80.Bogotá y UNIMINUTO una comunidad de aprendizaje.Experiencias significativas Modelo de formación integralEnfoque de aprendizaje

Posted by Comunicación Social – Periodismo Uniminuto on Monday, August 10, 2020

Lo más leído

Usted lo escucha, ellos lo viven

“Apreciamos tu labor, pero mejor no vuelvas”, esta es una de las frases más duras de oír o leer en estos tiempos y más para las personas que se entregan completamente a su labor, que se esmeran por permitir que las familias puedan ver a aquella persona que ha caído en enfermedad y abrazarle nuevamente.

Ecuador implementará un triángulo de seguridad para controlar el narcotráfico

Ecuador implementará un triángulo de seguridad incluyendo cuatro puertos en la zona continental y uno en las...

[Podcast] Creaciones culturales y artísticas de la capital

Unámonos entorno a las creaciones culturales y artísticas de la capital, para conocer un poco de todo lo que hay tras el ingenio bogotano en la cultura.

Noticias recientes

Justicia mantendrá investigación a expresidente Uribe por compra de votos

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Colombia anunció el lunes que mantendrá la investigación previa que realiza contra el expresidente Álvaro...

Establecer una verdadera comunicación enraizada en la verdad, el trabajo diario de la Iglesia

Al mismo tiempo, los enormes y veloces cambios culturales requieren que prestemos una constante atención para intentar expresar las verdades de siempre...

Riña entre domiciliarios de Rappi en la localidad de Engativá

Los frecuentes enfrentamientos estarian vinculados al control de los domicilios en el sector.

Exlíderes disidentes de las FARC exigen renuncia de presidente colombiano

Los exlíderes de la desaparecida guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) Iván Márquez y Jesús Santrich exigieron este martes la renuncia...