Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Assessment center: nuevo método para la selección de personal

Las empresas han adoptado un nuevo proceso para la selección de personal, se trata del Assessment Center. Esta es una nueva metodología que permite a las empresas generar un mejor filtrado de aspirantes a las vacantes que estén disponibles.

Este nuevo método de selección le brinda a las empresas una mayor información sobre la personalidad y las competencias laborales del aspirante. El cual es puesto a prueba por medio de simulaciones de situaciones a las cuales se va a enfrentar en el puesto de trabajo. El assessment center ayuda a las empresas a escoger su personal por medio de una sola prueba.

- Patrocinado -

Samanta Aguilar, de Centro Progresa, da los puntos importantes a tener en cuenta para afrontar este nuevo proceso de selección. Escuche la entrevista completa aquí

Lo más leído

Navidad en pandemia, otra forma de celebrar

¿Qué se puede hacer para vivir las festividades decembrinas en la coyuntura actual?

‘Lidera la Vida’, un espacio para visibilizar la situación actual de Los Montes de María

Los Montes de María fueron escenario de los más atroces vejámenes en contra de la humanidad por los grupos armados ilegales y su disputa por el control territorial en los años 90s y la década de 2000.

“Échame el cuento…” con Juan Manuel Almonacid Sánchez

Juan Manuel es abogado, especialista en Gestión Pública e instituciones administrativas de la Universidad de los Andes....

Noticias recientes

Confirmado: Carlos Queiroz deja de ser el técnico de la selección Colombia

La Federación Colombiana de Fútbol y el técnico portugués llegaron a un acuerdo para poner fin a su contrato y dejar de ser el técnico del combinado nacional.

Manejo emocional en tiempos de pandemia

La importancia del fortalecimiento de las habilidades socioemocionales en época de pandemia.

París abrirá al público la torre Eiffel el 16 de diciembre tras la cuarentena

Las autoridades de París planean abrir nuevamente al público la torre Eiffel, que actualmente se encuentra cerrada a causa de la cuarentena...

Toallas higiénicas como mensajeras para combatir la violencia de género

Mediante una jornada realizada por la Secretaría Distrital de la Mujer, se pretende reducir los casos de violencia de género por los que cientos de mujeres de la localidad de Ciudad Bolívar se ven afectadas.