Foto:Minuto30.com

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte tiene lista una nueva regulación sobre cascos, y lo que pretenden con esta medida es que los nuevos cascos cumplan una norma técnica colombiana, europea o estadounidense.

La directora asegura que hay cascos que se venden y no protegen lo suficiente al motociclista, según estudios realizados, “para solucionar este problema queremos poner unos estándares en cuanto a la normatividad, y los requerimientos del casco”, afirmó Gómez.

Además de esto, el casco debe absorber el golpe para que el impacto del golpe no llegue al cráneo, así que la nueva implementación deberá contar con aletas para las orejas, cortina para el cuello, visera desprendible, visor y cubierta facial, lo fundamental es que cubra todo lo que es la cabeza.

Los moteros tendrán plazo de un año para acatar esta norma, tiempo en el que se da la “fase de implementación”.

La nueva norma no solamente compete a los motociclistas, también rige en los establecimientos encargados de la venta de implementos de seguridad.

Ficha de búsqueda
¡Atención Motociclistas! deberán cambiar su casco
Nombre del artículo
¡Atención Motociclistas! deberán cambiar su casco
Descripción
Hilda Gómez, directora de la Agencia de Seguridad Vial confirmó que habrá nueva norma para los cascos que utilizan los motociclistas en toda Colombia.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo