Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Se confirma casos de COVID-19 en personal de seguridad y en el Batallón Guardia Presidencial

La fuente informó que es veraz las versiones que circulaban en redes sociales sobre el contagio de estas personas, el primero, un miembro de la Fuerza Pública que tiene labores de seguridad en la Presidencia de la República pero que no es del circulo cercano al Jefe de Estado Iván Duque, “Sobre el activo asignado a la seguridad en la Presidencia, se trató de un caso presentado luego de una misión de trabajo en la ciudad de Leticia. Al regreso a Bogotá inició aislamiento preventivo obligatorio y posteriormente se le practicó la prueba, razón por la cual no ha ingresado a la Casa de Nariño”.

Así mismo, se confirma el contagio de 13 uniformados del Batallón Guardia Presidencial, “Sobre los 13 casos positivos registrados en el Batallón Guardia Presidencial, nos permitimos informar que se trata de personal que no está asignado a labores de apoyo en la Casa de Nariño. Así mismo, personal de apoyo del Guardia Presidencial no ingresa a la sede de Gobierno desde finales de marzo, por instrucciones de carácter interno, atendiendo las medidas de aislamiento preventivo obligatorio”.

- Patrocinado -


La Presidencia de la República informa además que estas personas están bajo control médico, se encuentran estables y que se les practicó el examen para COVID-19 a todo el entorno de cada uno de ellos, tanto familiares como miembros de su equipo de guardia y trabajo, resultados que hasta el momento no han arrojado positivo.

La fuente de la Casa de Nariño además aclara que ni el Presidente Iván Duque, su señora esposa, ni hijos tuvieron contacto cercano con este personal, no se les hará ningún examen médico para descartar el virus.

Lo más leído

Alcaldía de Ibagué hace balance de gestión en emergencia por Covid-19

El alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, entregó a los ibagureños un informe sobre cómo ha afrontado la ciudad la pandemia del Coronavirus

Donatón ‘Bogotá Solidaria en Casa’ este domingo por Capital

Este domingo 19 de abril, de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, la ciudad vivirá una jornada especial con la Donatón Bogotá Solidaria en Casa, iniciativa de la Alcaldía Mayor de Bogotá, con la que se busca la solidaridad de los capitalinos para garantizar la subsistencia de los hogares más vulnerables.

Brasil tomó medidas tardías contra COVID-19 y eso impactó al Amazonas: Gobernador Galdino

El gobernador del departamento del Amazonas Jesús Galdino dio a conocer que el incremento del número de casos de personas contagiadas por COVID-19 en esa región del país se ha dado como consecuencia a la falta de medidas por parte de las autoridades brasileñas, país fronterizo con Colombia.

Noticias recientes

“Yo estoy con vosotros hasta el final de los tiempos” Una promesa que se cumple diariamente

“La fiesta de la Ascensión nos dice que Jesús, aunque habiendo ascendido al Cielo para morar gloriosamente a la derecha del Padre,...

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Mateo 28,16-20: En aquel tiempo, los once discípulos se fueron a Galilea, al...

¿Todos los recursos presupuestados para inversiones en obras públicas son malversados?

La comunidad de La Quisquina – El Begón, en Palmira, reclama por las condiciones en las que se les entregó una obra de adecuación de la vía.

Covid-19, una mirada desde la periferia

Impactos locales de la crisis global. Una mirada desde dos puntos diversos de la geografía nacional que deja en evidencia los rasgos de cada región y los problemas del centralismo predominante en el país.