Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Se confirma casos de COVID-19 en personal de seguridad y en el Batallón Guardia Presidencial

La fuente informó que es veraz las versiones que circulaban en redes sociales sobre el contagio de estas personas, el primero, un miembro de la Fuerza Pública que tiene labores de seguridad en la Presidencia de la República pero que no es del circulo cercano al Jefe de Estado Iván Duque, “Sobre el activo asignado a la seguridad en la Presidencia, se trató de un caso presentado luego de una misión de trabajo en la ciudad de Leticia. Al regreso a Bogotá inició aislamiento preventivo obligatorio y posteriormente se le practicó la prueba, razón por la cual no ha ingresado a la Casa de Nariño”.

Así mismo, se confirma el contagio de 13 uniformados del Batallón Guardia Presidencial, “Sobre los 13 casos positivos registrados en el Batallón Guardia Presidencial, nos permitimos informar que se trata de personal que no está asignado a labores de apoyo en la Casa de Nariño. Así mismo, personal de apoyo del Guardia Presidencial no ingresa a la sede de Gobierno desde finales de marzo, por instrucciones de carácter interno, atendiendo las medidas de aislamiento preventivo obligatorio”.

- Patrocinado -


La Presidencia de la República informa además que estas personas están bajo control médico, se encuentran estables y que se les practicó el examen para COVID-19 a todo el entorno de cada uno de ellos, tanto familiares como miembros de su equipo de guardia y trabajo, resultados que hasta el momento no han arrojado positivo.

La fuente de la Casa de Nariño además aclara que ni el Presidente Iván Duque, su señora esposa, ni hijos tuvieron contacto cercano con este personal, no se les hará ningún examen médico para descartar el virus.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes