Foto: Infobae

Según el Pentágono, se hace necesario el envío de tropas a esta región para proteger a los soldados que se encuentran desplegados en el sitio. Según el diario estadounidense The Washington Post, la administración Trump, planea reforzar las tropas en Oriente Medio con dos mil efectivos más. Estas tropas se sumarían a los dos destructores norteamericanos que se encuentran en el Golfo Pérsico.

Entre los puntos que vienen exacerbando las tensiones entre la República Islámica de Irán y Washington, se encuentra el dominio por el Estrecho de Ormuz. La importancia de este espacio marítimo se centra en que, además de unir al Golfo Pérsico con el Océano Índico, es uno de los centros de comercio a nivel mundial, debido a que más del 30% de la producción petrolera pasa por este punto.

Feliz Navidad y venturoso 2020 les desea UNIMINUTO Radio

Por su parte las autoridades iraníes, afirmaron que la Guardia Revolucionaria de ese país tiene la capacidad de disuadir cualquier ataque sin importar de dónde provenga.

En el día de ayer, se conoció del envío de dos barcos destructores de de EE.UU., los cuales están equipados con misiles Tomahawk, así lo dio a conocer el servicio de prensa del Instituto Naval de Estados Unidos. Se supo además, que cada uno de estos buques están cargados con 56 misiles, los cuales tienen un alcance de mil seiscientos kilómetros de distancia, además de misiles antibalísticos y antisubmarinos.

Para algunos expertos en temas internacionales, de llevarse a cabo un enfrentamiento bélico entre estas dos naciones sería mucho más grave que la guerra entre EE.UU. e Irak. Irán es un país mucho más grande y cuenta con un sistema de defensa más avanzado. A ello se suma, el gran número de efectivos de la república islámica, estimado en más de 500 mil miembros.

Una de las mayores preocupaciones de la administración Trump, tiene que ver con las modernizaciones que Irán ha venido desarrollando entre sus fuerzas armadas. Días atrás, se conoció la decisión por parte de Washington de incluir entre la lista de grupos terroristas a la Guardia Revolucionaria iraní. Por su parte Teherán hizo lo propio, catalogando a las Fuerzas Armadas norteamericanas como grupo terrorista.

Por su parte, Jeremy Hunt, secretario de estado para relaciones exteriores de Reino Unido, manifestó que su país se encuentra preocupado tras la escalada de conflicto en este punto del planeta. Alemania también comparte esta preocupación por las tensiones entre ambas naciones.

Ficha de búsqueda
Aumentan las tensiones entre Estados Unidos e Irán
Nombre del artículo
Aumentan las tensiones entre Estados Unidos e Irán
Descripción
En las últimas horas se conoció del envío de mil quinientos soldados que el presidente estadounidense Donald Trump, envió a Oriente Medio, tras la escalada de tensiones que ha ido en aumento entre ambas naciones.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo