Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔈 BOGOTÁ 1430 AM | 🔈 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔈 TOLIMA 870 AM | 🔈 SOACHA | 🔈 NEIVA | 🔈 SOLO MÚSICA

Autores confirman que Hitler si estuvo en Colombia

En los últimos meses del año 2017 la CIA -Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos-, desclasificó sus archivos, unos de ellos demostró que Adolf Hitler el líder del partido Nacional Socialista no murió en un bunker en Alemania, sino que por el contrario viajó hacia Latinoamérica y llegó finalmente a Argentina, antes de esto pasó por Colombia.

- Patrocinado -


Abel Basti periodista e investigador argentino, presentó en FILBo 2018 ‘Hitler en Colombia’, su tercera entrega luego de publicar ‘El exilio de Hitler’ (2011) y ‘Tras los pasos de Hitler’ (2014). Según los testimonios que Basti recogió, Hitler habría llegado a Colombia por la Costa Atlántica, específicamente por el departamento de La Guajira en el año 1945.

Así mismo, Fernando Ayala escritor boyacense, presentó también la tercera entrega sobre este tema, ‘Dr. Siniestro, Hitler en Tunja’, es el libro con el cuál Ayala demuestra que en efecto, Hitler llegó a Colombia para alojarse en este departamento.

Según dice Abel Basti, en el barrio Teusaquillo en la ciudad de Bogotá, hay tres vecinos que concuerdan con un testimonio sobre la casa que Hitler habitó en esta zona, una casa que al parecer, contaba también con escoltas.

De la misma manera, Fernando Ayala Poveda sustenta que el símbolo del águila en el logo de la UPTC (Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia), es réplica del águila de la simbología Nazi, y que en principio, la idea era ubicar el águila bicéfala en la imagen institucional de la universidad.

El argentino Basti también dice haber encontrado varios testimonios que confirman haber visto a un personaje con características físicas similares al Führer entre los años 1953 – 1954 en una finca en Boyacá, y a quién identificaron como Adolf Hitler.

‘Hitler tiene otra cara, no la cara comercial, él era diferente’, afirmó y agregó que el legado que esté le dejó al mundo, es el método de la noche y la niebla, que consistía en permanecer vigente sin ser identificado, ‘a Hitler, que aunque no lo vean, no se imaginan la soledad que le significó no ser el en Latinoamérica el dios que era en Europa’.

Abel Basti, cerró diciendo que ‘hay que seguir esperando una nueva desclasificación de archivos y que más gente que tenga testimonios quiera revelarlos’, de igual forma, Fernando Ayala Poveda dejó abierto el análisis de ¿por qué los colombianos somos tan obedientes?, ¿qué no hemos visto de la historia colombiana relacionada con el paso de Hitler?.

| Nota del editor *

Si usted tiene algo para decir sobre esta publicación, escriba un correo a: radio@uniminuto.edu

Otros contenidos

Contenidos populares