Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Bach y compositores colombianos en el auditorio Fabio Lozano con la Orquesta Batuta Bogotá

Este sábado 15 de junio la Orquesta Batuta Bogotá ofrecerá un concierto en el auditorio de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, que da inicio a la temporada 2019.

La Orquesta Batuta de Bogotá (OBB), que hace parte de la Fundación Nacional Batuta, trabaja con el propósito de generar un espacio académico de desarrollo musical sinfónico avanzado, para los estudiantes que se destacan en los procesos de formación musical de los diferentes centros musicales de la capital.

Son 90 músicos entre niños, niñas, adolescentes y jóvenes, que ofrecerán un concierto el sábado 15 de junio a las 11:00 a.m. en el auditorio Fabio Lozano de la UJTL de Bogotá, donde interpretarán obras del repertorio universal y colombiano, bajo la conducción del maestro Carlos Escalante.

- Patrocinado -


Los estudiantes hacen parte del proceso de formación musical de Batuta en Fontibón, Kennedy, Puente Aranda, Ciudad Bolívar, La Gaitana, Teusaquillo, Santa Viviana y San Rafael. Esta agrupación sinfónica es el resultado de un trabajo que permite desarrollar las habilidades musicales, mediante estrategias diversas entre las que se encuentra la interpretación de repertorio de mayor exigencia.

El recorrido musical iniciará con Sebastian Bach, además de obras de Brahms, Saint-Saens, y luego interpretaran música de la maestra Claudia Calderón, para finalizar con la reconocida Gota Fría del compositor Emiliano Zuleta con arreglos del maestro Victoriano Valencia.

“Los conciertos se realizarán en los diferentes escenarios musicales de Bogotá, pero habrán invitados nacionales e internacionales”, explicó Luz Amparo Ramírez, gerente regional de la Fundación en Bogotá y Antioquia .

“En el mes de julio vamos a tener un concierto en el teatro Julio Mario Santo Domingo, que se llama “Que Viva el Pacifico”, con músicos invitados de la Orquesta Libre de Quibdó. Tendremos luego un concierto con la Red de Orquestas de Medellín y en el intermedio tendemos un concierto con Sistema Ecos de México, que tiene su sede en Guadalajara y con el que vamos a realizar un lindo concierto que se llama “Que Viva México”, aseguró la gerente.

Las boletas tienen un costo de $7000 y estarán disponibles en las taquillas del Auditorio Fabio Lozano y en TuBoleta.

En diálogo con UNIMINUTO Radio estuvo la gerente regional de Bogotá y Antioquia de la Fundacional Nacional Batuta, Luz Amparo Ramirez.

Lo más leído

En el Tolima, los deportistas de alto rendimiento no se detienen

Indeporte ha hecho una inversión de $550 millones, los cuales se han usado para contratar entrenadores y preparadores físicos para el acompañamiento de los deportistas de alto rendimiento

Dimayor insiste y propone más alternativas para reanudar la Liga de Fútbol en agosto

El máximo organismo del FPC presentó al gobierno nacional otras tres opciones para reanudar la Liga Betplay en los próximos meses.

Preocupación en Madrid, Funza y Mosquera: Se duplicaron casos de contagio por COVID-19

El gobernador Nicolás García se reunió con los alcaldes de estos municipios para definir protocolos y el muestreo de 100 mil pruebas junto a Bogotá.

Noticias recientes

Le explicamos las nuevas medidas del Gobierno a partir del 1 de junio próximo cuando comienza el aislamiento inteligente

Para evitar confusiones, en UNIMINUTO Radio le contamos de una manera sencilla cuáles son las excepciones para poder trabajar y salir a partir del 1 de junio en todo el país.

Le contamos por qué cerraron la Clínica Los Ocobos de Ibagué

Luego de la visita realizada por la Secretaría de salud, se evidenció que la entidad privada no prestaba la atención en salud a los usuarios.

Ahora usted puede registrar su bicicleta y combatir el hurto

La idea nació por el alto índice de robo de estos vehículos y el incremento de su uso durante la cuarentena.

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Juan 21,20-25: En aquel tiempo, Pedro, volviéndose, vio que los seguía el discípulo...