Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Balance del COVID-19 en Colombia

Según los últimos reportes del Ministerio de Salud, las muertes a causa del virus se están reduciendo poco a poco.

En el último reporte de hoy 2 de agosto deja en evidencia la reducción de muertes en el país, las cuales antes no bajaban de 300 por día.

El informe reveló 6.636 nuevos casos por coronavirus, luego de procesar 33.886 pruebas de las cuales 25.616 fueron test PCR y 8.270 de antígeno.

- Patrocinado -

Se reportaron 218 fallecidos para un total de 121.216 decesos en lo que va de la pandemia, así mismo, los recuperados son 4.598.116 y aún siguen 67.940 casos activos.

La vacunación sigue a buen ritmo, el país cerró el mes de julio con 550.832 dosis aplicadas, una cifra récord. El director de Promoción y Prevención, Gerson Orlando Bermont, señaló “agradecemos a los equipos PAI en todo el territorio nacional, a los secretarios de Salud, a las EPS e IPS, pero especialmente a nuestros vacunadores y vacunadoras que, en todos los departamentos, a pesar de las dificultades geográficas están llegando hasta los últimos rincones de Colombia”.

Gustavo Morales, presidente ejecutivo de la Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral, señaló esta mañana, en una declaración dada a Caracol Radio, que el Gobierno nacional debe dar luz verde a la vacunación para todas las edades, “creo que estamos llegando muy rápidamente a una convergencia. Lo que pasó este fin de semana en vacunación fue maravilloso. Las filas de gente joven que ya se pueden vacunar inundando los puestos de vacunación es un buen indicio”.

No obstante, Antioquia sigue sufriendo las consecuencias del virus y actualmente es uno de los departamentos más afectados del país luego de reportar 15.219 muertes hasta el momento. La ocupación de las camas UCI ha llegado al 89.65 % a nivel departamental y del 91.87% en el área metropolitana, llevando al departamento a declarar alerta roja.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes