Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Biden aumenta compromiso de EEUU para frenar el cambio climático

Estados Unidos se comprometió este jueves, en una cumbre mundial sobre cambio climático a reducir la mitad de las emisiones de gases efecto invernadero para 2030.

Al abrir la cumbre internacional por el Día de la Tierra auspicia por el mismo presidente, Estados Unidos se comprometió a disminuir drásticamente las emisiones de gases de efecto invernadero.

“El costoso de la inacción sigue aumentado”, dijo Biden al inicio de la cumbre, que reúne por videoconferencia a más de 40 líderes, incluidos China y Rusia. “Todos nosotros tenemos que actuar”.

- Patrocinado -

Estados Unidos busca nuevamente combatir el calentamiento, después de que el presidente Donald Trump retiró al país de los esfuerzos por reducir las emisiones para evitar los efectos más severos del calentamiento climático.

Compromisos de los países

El mandatario de Colombia, Iván Duque, indicó que el país representa el 0.6% de las emisiones de gases de efecto invernadero a nivel mundial, pero que tiene claro dos compromisos.

“El primero, que llegaremos al año 2030 reduciendo en 52% nuestras emisiones de gases de efecto invernadero. Lo segundo, que nos hemos fijado la meta de neutralidad de carbono para el año 2050. Estas no son promesas, son objetivos que se sustentan en las acciones que estamos emprendiendo desde ya”, sostuvo el presidente.

Por su parte, la tercera economía del mundo se apunta a reducir las emisiones de dióxido de carbono C02 en un 46 por ciento para 2030. Asimismo, Canadá anunció una baja de emisiones entre un 40 y un 45 por ciento para 2030 respecto a 2005.

Aunque el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha recibido críticas por las altas tasas de deforestación en lo transcurrido de su periodo presidencial, se fijó el objetivo de “neutralidad de carbono” para 2050. También se comprometió a “eliminar la deforestación ilegal en Brasil para 2030”.

Asimismo, otros países aseguraron que van a implementar estrategias sostenibles para reducir los efectos del cambio climático que ya se presencian en diferentes regiones del mundo.

El compromiso de Biden aumenta la presión sobre China, segunda economía mundial y el mayor emisor de carbono, por delante de Estados Unidos. Biden desea para el 2024 se comprometan otros países para hacer frente al cambio climático.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes