Foto:republicanaradio.com

Los premios ‘Ashden’ son reconocidos mundialmente como una marca de excelencia en el campo de la energía verde, que destaca programas innovadores para intensificar la utilización de transportes sostenibles que beneficien al medio ambiente.

Sarah Butler- Sloss, directora de la organización afirmó que nominaron a Bogotá “por la visión ambiciosa y comprometida con el ciclismo que tienen la alcaldía y las instituciones, también por su infraestructura, su enfoque de mejorar la seguridad, la inclusión de las mujeres y su amplio alcance con los programas”.

Al parecer, la iniciativa que tuvo la administración de Enrique Peñalosa para consolidar a Bogotá como la capital mundial de la bicicleta arrojó buenos resultados, según el Distrito, Bogotá cuenta hoy en día con una amplia red de ciclorutas que tiene alrededor de 540 kilómetros para el beneficio de todos los ciclistas de la ciudad.

“La postulación reconoce el trabajo que la Administración ha venido realizando para fomentar el uso de la bicicleta, proporcionándole a los ciclistas bogotanos nueva y mejor infraestructura y una gran variedad de programas y proyectos para mejorar su seguridad, comodidad y conectividad”, aseguró la Secretaría de Movilidad.

Por su parte el secretario de ese despacho, Juan Pablo Bocarejo, afirmó a medios de comunicación que “el trabajo y la promoción de la bicicleta en Bogotá es muy amplio y contundente y muestra el deseo de esta administración de ser un ejemplo mundial en movilidad sostenible”.

Dicha nominación se presenta en medio de las dificultades que padecen día a día los bici usuarios ya que, según las cifras, un promedio de 19 bicicletas son hurtadas diariamente en la capital, siendo las localidades de Suba y Engativá las más peligrosas y perjudicadas por este fenómeno que azota a los ciclistas.

Teniendo en cuenta el último robo registrado el pasado 12 de marzo cerca al puente 21 Ángeles (Suba), en el que un joven ciclista que practicaba BMX perdió la vida por una herida de arma blanca, el hecho es una muestra que alienta la preocupación por las garantías de seguridad que exigen los bici usuarios para desplazarse por la capital en su bicicleta.

Ficha de búsqueda
Bogotá está nominada a premio internacional por uso de la bicicleta
Nombre del artículo
Bogotá está nominada a premio internacional por uso de la bicicleta
Descripción
El próximo 3 de julio se llevará a cabo en Londres la ceremonia que busca dejar a la capital como ganadora en la categoría de Movilidad Sostenible Internacional.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo