Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Bogotá respirará mejor el 7 de febrero: Día sin carro y sin moto

Esta será la primera jornada del año 2019 cuando los bogotanos no se transportarán ni en carro ni en moto en la ciudad. La jornada comenzará hacia las 5:30 de la mañana y finalizará sobre las 7:30 de la noche.

La encargada de realizar esta jornada es la Alcaldía de Bogotá, quien busca promover el uso de otro medios alternativos de transporte como lo son la bicicleta, el servicio público de transporte como TransMilenio y  el SITP.

Dentro de esta jornada se restringe la circulación de motocicletas y vehículos particulares durante el día, buscando la reducción de los niveles de contaminación que tiene actualmente la ciudad e impulsar la conciencia ecológica de sus habitantes.

- Patrocinado -

La Secretaría de Ambiente será la encargada de realizar un monitoreo de la calidad del aire y los niveles de ruido en la capital del país. Se prevé que durante esta jornada dejen de circular unos  dos millones de vehículos particulares, favoreciendo de alguna manera la movilidad a través de otros medios.

Para esta jornada serán habilitados más de 550 kilómetros de cicloruta y ciclovías. Sin embargo, cuando se haga oficial el decreto se anunciarán las medidas de movilidad adoptadas por el Distrito para que no se presenten traumas en la movilización de las personas hacia sus lugares de trabajo.

Las cifras entregadas por el secretario de movilidad, Juan Pablo Bocarejo, demuestran que las mujeres prefieren no usar la bicicleta ante el temor de ser víctimas de robo o acoso sexual. Los hombres por su parte la usan con más frecuencia,  “seis de cada 10 mujeres en Bogotá utilizan como principal medio de desplazamiento el transporte público, porque las mujeres temen por la inseguridad que representa hacerlo en bicicleta, sin embargo, también le temen al servicio público” afirmó.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes