Oliver Menzio es un francés que ha venido a Colombia para mostrar y compartir su talento en un deporte desconocido en el país pero que poco a poco va tomando fuerza, el boxeo francés. De igual forma la vocera de la Expedición Bodytech contó sobre la próxima carrera.

El savate francés también conocido como boxeo francés, es un deporte de contacto en el que se incluyen algunas otras disciplinas de artes marciales. Aunque es un deporte poco conocido en Colombia, poco a poco se va abriendo camino con un número creciente de seguidores y espectadores por todo el país.

El origen de la palabra savate en francés, se corresponde con bota vieja (calzado pesado que se solía usar durante los combates). En esta modalidad de boxeo se emplean las manos, los pies, así como otros elementos de propios del boxeo occidental.

En este sentido, el deportista Oliver Menzio destacó que, a diferencia del boxeo tradicional, el savate o boxeo francés, que él practica es más técnico, menos agresivo, pero también se enfrentan con las manos y los pies.

Además del boxeo francés, llega la Expedición Bodytech

Por su parte, el próximo 8 de septiembre se realizará en Bogotá la Expedición Bodytech, y Lilit Arias quien es la vocera de esta jornada, y quien narró que el objetivo de esta carrera es interactuar con la gente e invita a participar al público de todas las edades.

El encuentro que se llevará a cabo en el reconocido Parque Metropolitano Simón Bolívar de la capital de la República, cuenta con el proceso de inscripciones abiertas para todo el público interesado en hacer parte de este encuentro deportivo.

Redactado por: Linda Velasco