Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔈 BOGOTÁ 1430 AM | 🔈 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔈 TOLIMA 870 AM | 🔈 BELLO | 🔈 SOLO MÚSICA

Cabecilla de la Segunda Marquetalia, alias “El Tigre”, fue capturado en Villavicencio

En la operación de captura al cabecilla regional quien es muy cercano a alias “Romaña”. Se le incautaron 4 granadas y cartuchos para fusil y pistola.

Este jueves en horas de la tarde se confirmó la captura de Julián Pinilla, alias “El Tigre”, cabecilla de las estructuras residuales de la “Segunda Marquetalia”. La captura se dio en Villavicencio como resultado de la información brindada por medio de una llamada anónima a la Línea Nacional Antidrogas 167 qua alertó a las autoridades sobre los movimientos de material explosivo, el cual sería destinado para atentar contra la Fuerza Pública en el marco de las manifestaciones sociales para esta semana.

El general Jorge Luis Vargas Valencia, informó detalles de la captura, resultado de una operación desarrollada por la dirección de antinarcóticos de la Policía Nacional. En un puesto de control implementado en la ciudad de Villavicencio los uniformados dieron con las características del vehículo, teniendo en cuenta las indicaciones brindadas por el informante anónimo, al inspeccionar el vehículo encontraron un paquete sospechoso oculto entre bultos de alimentos y allí hallaron 3 granadas de fragmentación de 40 mm, una granada de aturdimiento y munición para fusil calibre 5.56 mm y pistola 9 milímetros; elementos que fueron incautados .

- Patrocinado -

Julián Pinilla fue judicializado por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos y las autoridades competentes le dictaron medida de aseguramiento intramural.

“La Segunda Marquetalia”: es una organización político-militar, revolucionaria comunista que trabaja desde el discurso de las FARC. Además alias “El Tigre”, tiene una amistad de infancia con Henry Castellanos Garzón, alias “Romaña” desde su pueblo natal el Castillo (Meta).

Alias “Romaña”, comandante de la misma organización a la que pertenece Pinilla, también fue comandante del frente 53 de las FARC ( Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), se conoce por participar en los secuestros aleatorios en vías nacionales, conocidos popularmente como “pescas milagrosas”, adicionalmente integró el Estado Mayor Central de la guerrilla por el Bloque Oriental, entre otras acciones que se suman a su historial.

Declaraciones del general Jorge Luis Vargas.

| Nota del editor *

Si usted tiene algo para decir sobre esta publicación, escriba un correo a: jorge.perez@uniminuto.edu

Otros contenidos

Contenidos populares