foto:Notimérica

Según la Secretaría de Ambiente este fin de semana se redujo la emisión de partículas contaminantes en un 61%, razón por la cual el pico y placa extendido a vehículos particulares y motocicletas, programado para este lunes, no se aplicó.

Lo que sí persiste es la alerta naranja y se mantiene la vigilancia sobre las cuatro localidades del sur occidente de la capital: Tunjuelito,Bosa, Kennedy y Puente Aranda, así como también la restricción a vehículos de carga de más de dos toneladas que no podrán transitar por esta zona: entre la calle 13 y la autopista sur, desde el río Bogotá y la Norte Quito Sur (NQS) de 6 a 10 de la mañana.

A lo largo de este año, según Francisco Cruz, Secretario Distrital de Ambiente, se han sellado 79 fuentes de contaminación fijas como chimeneas y Calderas.

AutopautaEstrenol

Durante los días de la emergencia se contó con el apoyo de la Policía de Tránsito y la Secretaría de Ambiente, que revisó en siete corredores viales  más de 184 vehículos, entre particulares, carga, motos y transporte de pasajeros, de los cuales 99 fueron rechazados, 33 inmovilizados e impuestos 98 comparendos ambientales.

Según el más reciente  informe presentado por la Organización Mundial de la Salud (OMS)  que analizó el nivel de contaminación de 1600 ciudades en 91 países, se determinó que tan solo el 21 de la población mundial, vive en ciudades con aire limpio.

Dentro del listado, Lima ocupa el primer lugar como una de las ciudades más contaminadas de América Latina, seguido de Río de Janeiro, ciudad de México y Bogotá

Así las cosas, esta semana vuelve el pico y placa habitual, de 6 a 8:30 de la mañana y de 3 de la tarde a 7:30 de la noche.

PublicidadVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo