Capitana Marvel
En Capitana Marvel, veremos la historia de Carol Danvers, la piloto de la Fuerza Aérea Norteamericana que deberá salvar el planeta. Fotografía cortesía: Cinecolor Films Colombia

Capitana Marvel, la heroína creada en la década del sesenta por Roy Thomas y el artista Gene Colan para la casa de las ideas Marvel Cómics, es la nueva apuesta cinematográfica del estudio que lleva 10 años sorprendiendo a los espectadores con historias fantásticas extraídas directamente de las viñetas.

Quizás le interese: Quentin Tarantino en el séptimo Festival Internacional de Cine de Barranquilla

En esta oportunidad el espectador será testigo de una historia que va mucho más lejos de los efectos especiales o las secuencias de acción, se trata de migraciones, desigualdad, guerra y poder femenino, ejes temáticos que se acompañan de una banda sonora que evoca la rebeldía musical de los años 90.

Los matices son el eje central de esta cinta, desde la plana actuación de Brie Larson (Carol Danvers), pasando por la brillante actuación de Ben Mendelsohn (Talos) y Samuel L. Jackson (Nick Fury), hasta el carismático “Goose”, el gato que se roba la atención de todos los espectadores por sus cortas pero dinámicas apariciones, además del brillante Jude Law como el mentor de Danvers, el guerrero Yon-Grogg.

Para algunos Capitana Marvel puede ser una apuesta arriesgada de los directores Anna Boden y Ryan Fleck, quienes se enfocaron en algo que complementa lo que será la historia de Avengers: Endgame; para otros es una nueva muestra del empoderamiento femenino en la gran pantalla al reflejar la historia de muchas mujeres que ingresan a las filas de las fuerzas militares.

La fotografía no desentona con una historia que puede no ser una de las más fuertes del universo fílmico creado por Disney, sin embargo, los giros argumentales de la misma logran darle una calificación aceptable al filme. Capitana Marvel es nuestro recomendado cinematográfico en UNIMINUTO Radio para el fin de semana.

Le recomendamos: Este es el nuevo tráiler de la última temporada de ‘Game of Thrones’