Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Cátedra Abierta: Políticas públicas de comunicación comunitaria en Bogotá

Los profesores Yulieth Aldana y Luis Carlos Rodríguez expusieron a estudiantes y profesores, los trabajos hechos por el semillero "Observando el desarrollo" a lo largo de los últimos meses; además de la importancia de realizar investigación.

UNIMINUTO y su Facultad de Ciencias de la Comunicación presentaron en el mes de julio, Cátedras Abiertas a través de Facebook Live, en los cuales se trataron sobre distintos temas que implican las áreas de la comunicación, lo digital, el arte, y el periodismo.

En esta oportunidad los profesores Yulieth Aldana y Luis Carlos Rodríguez junto a estudiantes del semillero de investigación “Observando el desarrollo”, allí hablaron sobre las políticas públicas de comunicación comunitaria en Bogotá y cómo estas son importantes a la hora de realizar proyectos investigativos. Su ponencia se tituló: Políticas públicas de comunicación comunitaria en Bogotá .

- Patrocinado -


En primera instancia, las estudiantes integrantes del semillero, contaron sus experiencias y aprendizajes que adquirieron durante el trabajo de campo realizado en los meses que estuvieron allí; además exaltaron la labor de los docentes, puesto que reconocieron que gracias a las labores periódicas pudieron fortalecer aspectos teóricos y del campo del periodismo e investigación. Por otra parte, comentaron que desconocían la existencia de políticas públicas en radios comunitarias de la ciudad de Bogotá, razón por la que se unieron a este proyecto investigativo.

Siguiendo con el conversatorio, Carlos Rodríguez profesor y coolider del proyecto habló a detalle de la iniciativa, antecedentes y objetivos del proyecto investigativo, como se diría en investigación el planteamiento del problema.

Carlos Rodríguez, explicando en una gráfica el planteamiento de problema del proyecto.

La profesora Yulieth Aldana habló acerca de la justificación y proposito de la investigación sobre medios y radios comunitarias, también expuso el diseño y la metodología usada por las estudiantes y ellos para llegar a aquellos medios alternativos y pocos reconocidos por las personas. Historia de Vida, análisis de documental y grupo de discusión fueron las herramientas que uso el semillero para trabajar con estos medios.

En la última parte de la Cátedra, cada estudiante mostró los medios alternativos con los cuales trabajaron. Allí comentaron sus antecedentes históricos, año de creación, enfoque, objetivos sociales, metodología de trabajo, medio de difusión y localización de estos.

Al final tanto maestros como estudiantes hicieron sus respectivas reflexiones sobre el trabajo investigativo con medios alternativos, a su vez invitaron a estudiantes de UNIMINUTO, a que se sumen a este semillero u observar los trabajos hechos por otros compañeros de la facultad de comunicación social y periodismo.

A continuación puede presenciar en diferido (via Facebook Live), Cátedra Abierta: Políticas públicas de comunicación comunitaria en Bogotá.

Cátedra Abierta – Políticas públicas de comunicación comunitaria en Bogotá

Cátedra Abierta de Comunicación – Políticas públicas de comunicación comunitaria en Bogotá, con los profesores Yulieth Aldana y Luis Carlos Rodríguez.

Posted by Comunicación Social – Periodismo Uniminuto on Thursday, July 2, 2020

Lo más leído

‘Virgen de la Merced, patrona de los reclusos’: la oración que se volvió canción de los presos en Colombia

En 1976, el percusionista y compositor cartagenero Enrique “Kike” Bonfante le entregó a Julio Estrada “Fruko” una oración titulada “Patrona de los reclusos”, con el fin de hacerla melodía. Aquí la historia.

Gobierno de Colombia pide revisar fallo de Corte Suprema que garantiza protesta social

El ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, anunció este miércoles que el Gobierno pedirá a...

¿Qué y dónde estudiaron los presidentes de las empresas con más facturación?

Según la investigación de El Observatorio, son 76 empresas presididas por colombianos, de los cuales 9 de ellos hicieron su pregrado en universidades del extranjero y 67 se formaron en el país.

Noticias recientes

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Mateo 21,28-32: En aquel tiempo, dijo Jesús a los sumos sacerdotes y a...

El embarazo adolescente sigue disminuyendo en Colombia: ¿por qué?

Pese a que autoridades dicen que la reducción se está dando, algunas organizaciones sociales dicen que algunos jóvenes estarían recurriendo al aborto "por la promiscuidad juvenil".

CIDH condena muerte de mujer trans por parte de un soldado en Colombia

La mujer, identificada como Juliana Giraldo, de 38 años, viajaba en un vehículo junto con su esposo y otras dos personas cuando fueron interceptados por un grupo de soldados que les ordenó detenerse, disparando uno de ellos su fusil.

“Todo el mundo sigue pensando en su propio ego y no piensa en el bien del país” Juan Carlos Pinzón

El presidente de ProBogotá, Juan Carlos Pinzón se refirió a la falta de diálogo y trabajo en equipo entre la Alcaldía de Bogotá y el Gobierno nacional.