Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

China dicta pena de muerte a canadiense acusado de tráfico de drogas

El Tribunal Popular Supremo de Liaoning rechazó este martes la apelación en segunda instancia de Robert Lloyd Schellenberg, después de haber sido condenado a la pena capital en 2019.

Schellenberg, fue sentenciado a 15 años de prisión en 2018 por introducir al país 222 kilogramos de metanfetamina durante el 2014, sin embargo, la fiscalía presentó nuevas pruebas en contra del canadiense acusándolo de pertenecer a una red internacional de tráfico de drogas.

El acusado ratificó que los viajes al país eran con fines turísticos y se declaró inocente, a su vez presentó una apelación de su juicio, la cual fue rechazada por el Alto Tribunal del Pueblo de Liaoning, quienes ratificaron la condena impuesta, enviando la decisión al Tribunal Supremo para la confirmación definitiva.

- Patrocinado -

Esta sentencia  se produce un día antes de que la justicia China revele su veredicto  en contra del también canadiense Michael Favor, acusado de espionaje.

Estas acusaciones dejan en evidencia la tensión diplomática entre Beijing y Ottawa, luego de que Canadá detuviera a la directora financiera de Huawei Meng Wanzhou, a petición de Estados Unidos, por su cargos relacionados con la violación de sanciones contra Irán.

Los abogados de Meng trabajan para convencer a la justicia canadiense de que no la extradite hacia los Estados Unidos.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes