Foto:Kienyke

Frente a las objeciones que hizo en los últimos días el presidente Iván Duque a la JEP, integrantes de diferentes partidos políticos se han pronunciado y hasta enfrentado en el Congreso, unos a favor y otros en contra de dicha decisión.

Luego de una imagen publicada por la senadora del partido Centro Democrático en su cuenta oficial de Twitter, el ‘post’ desató fuertes reacciones entre los defensores y los detractores de la JEP.

IR AL ESPECIAL

Podcast del Bicentenario

Un recorrido radial para la gesta libertadora.

La imagen evidencia claramente una valla publicitaria donde se hace una fuerte crítica a la JEP por parte del Centro Democrático, donde según el partido, llama víctimas a las personas que no están de acuerdo con la JEP, y por el contrario victimarios a los que la apoyan.

Así mismo, el senador Uribe ha lanzado fuertes criticas al proceso, que según la JEP lo que busca es verdad, justicia, reparación y no repetición, lo cual se pactó entre el gobierno de Juan Manuel Santos y la extinta guerrilla de las FARC en el año 2016.

Por su parte, la presidenta de la JEP Patricia Linares, envió una carta al Senador, donde reconoce de manera explicita que la paz es una construcción que se hace día a día, así mismo pide que los debates sean ajenos al insulto y a la desinformación, “la búsqueda de la paz es un trabajo siempre abierto, una tarea que no da tregua y que exige el compromiso de todos”, expresó Linares en la carta.

A continuación, la carta completa

A su vez, el senador respondió en su cuenta oficial de twitter, “creo que en la JEP deberían respetar opiniones, que creen que ese no es el camino de la paz ni de la reivindicación de las víctimas, seguiré en el congreso con argumentos como usted lo ha conocido buscando reformas”.

Finalmente, el Congreso de la República tiene fecha limite hasta el 20 de junio para tomar un decisión frente a las objeciones que hizo el primer mandatario a seis artículos a seis artículos de la JEP.

Ficha de búsqueda
Choque de posturas frente a la JEP
Nombre del artículo
Choque de posturas frente a la JEP
Descripción
La presidenta de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), Patricia Linares, respondió al senador del Centro Democrático Álvaro Uribe, ante intención de reformar la justicia especial.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo